El  Corte Inglés es uno de los grupos más importantes de España, y si te gustaría formar parte de él, te recomendamos que sigas leyendo Trabajar Corte Inglés: Todo lo que has de saber.

Empecemos por recordar que El Corte Inglés ya tiene más de setenta años y ahora es líder a nivel mundial en el sector de almacenes grandes, entre sus políticas y valores encontramos el de ofrecer un excelente servicio al cliente adaptándose a sus necesidades, esto es lo que ha llevado a la compañía a tener mercados diversos.

Ahora el grupo llamado Corte Inglés, además de las cadenas que llevan su mismo nombre, se conforma también por Opencor, Supercor, Sfera, Bricor, Telecor, Óptica 2000, Seguros El Corte Inglés, Viajes El Corte Inglés, Informática El Corte Inglés, Financia El Corte Inglés, Investrónica, entre otros.

Esta es una de las empresas que cuentan con solidez tanto en el ámbito nacional como internacional. Emplea a más de 100000 trabajadores, los cuales muchos tienen contrato fijo y ha logrado mantener un buen personal en los tiempos que han sido de crisis.

Amplia la información de cómo trabajar en esta gran empresa con nuestro siguiente artículo: Cómo Trabajar en El Corte Inglés

En la página web de la empresa podemos leer la afirmación en donde dice que ellos son un grupo de diversas empresas que pretende mantener una política en donde haya una continua creación de empleo, se incorporan profesionales de planta, dan oportunidad laboral para los jóvenes, refuerzan los contratos estables, hay fomento para promociones internas y velan por darle formación a sus empleados.

Esta empresa le da una formación a los empleados que pretende contratar, antes de que empiecen con su labores. Por ejemplo los dependientes, que es lo que más se contrata, tendrán un entrenamiento de 15 días en donde se les enseña el manejo de la caja, los cobros, las devoluciones, entre otras. Además también se capacita en temas como la prevención de los riesgos laborales y en atención al cliente.

La contratación mayor se hace  para la temporada de navidad o cuando hay rebajas, ya que el número de las ventas se incrementa y por ello también se hace necesario más personal. Hay otras campañas donde también se necesita de trabajadores, en el verano hacen contratos que pueden durar aproximadamente dos meses y en el invierno lo que dure la campaña referente a la navidad.

Como ya se mencionó, El Corté Inglés es un grupo con mucha fuerza en el país y por eso puede ser interesante ser partícipe de este gran equipo. Entrar allí puede significar comenzar una buena carrera laboral, con variadas posibilidades y un buen sueldo si se tienen en cuenta las comisiones en algunos puestos de trabajo que ofrece el grupo.

El Corte Inglés, sin duda, es un líder en ventas en diversos sectores, por esto el grupo cuenta con varias ramificaciones lo que lo convierte en un buen lugar para conseguir un puesto.

Si estás interesado en trabajar en El Corte Inglés, es bueno que pienses si quieres definir tu búsqueda a una sola cadena o a varias, ya que se pueden encontrar diferentes procesos en cómo hacen la selección de su personal.

A continuación haremos una descripción de sus cadenas, para que mires bien cuál es la que más te puede interesar.

El Corte Inglés

Estos son los grandes almacenes, si te interesa encontrar puesto en este lugar, puedes acceder a la página web http://www.elcorteingles.es/,  buscas en la parte inferior enlaces de interés y luego das clic en “Trabajar en El Corte Inglés”, allí te saldrá una lista con las ciudades, elige la de tu interés y mira si el departamento que se encarga de la selección ha publicado ofertas laborales, allí te dirán que si nunca has tenido contacto con el departamento de Recursos Humanos, que envíes tu Currículum a un email, el cual se especifica allí.

En el asunto deberás poner el área de trabajo de tu interés y la disponibilidad horaria.

El correo para enviar la hoja de vida será selección (nombre de la provincia)@elcorteingles.com, en caso de que se quiera hacer una actualización de datos al Curriculum Vitae (CV) se deberá enviar al siguiente email actualizacionexpediente(nombre de la provincia)@elcorteingles.es

Los puestos que más demanda tienen en el Corte Inglés son para el cargo de dependiente, ya sea para tiempo parcial, fines de semana o completo, principalmente para los boutiques y otros departamentos. Si tienes un perfil y experiencia comercial, así como habilidad con la atención y servicio al cliente, es una buena idea que mandes tu Currículum a los departamentos de selección de El Corte Inglés.

Opencor

Esta es una grande superficie de mercado que abre 18 horas al día, 365 días al año, este supermercado se encuentra disponible para aquellas personas que tienen unos horarios difíciles. Si quieres entrar a trabajar en Opencor, te formarán continuamente y te ayudarán con tu crecimiento y desarrollo profesional, además que hay promociones internas.

Si deseas trabajar en este supermercado, entra a su página http://www.opencor.es y en la parte superior busca empleo y da clic, te llevará a una página donde podrás leer que la satisfacción de los clientes es el principal pilar y que por ende necesitan empleados calificados y que quieran estar mejorando constantemente. Lo que buscan son trabajadores que sean responsables, con ganas de superación, que tengan capacidad de contribuir con ideas y sobre todo que posean vocación por la atención y servicio al cliente. También podrás leer lo que ellos te ofrecen, los valores y al final podrás ver los correos a los cuales puedes mandar tu CV.

Viajes – El Corte Inglés

Si estás más interesado en el campo turístico, esta será una mejor opción para ti. Envía tu CV al siguiente correo electrónico: seleccion_personal@viajeseci.es, en el asunto deberás poner “referencia” y luego de este la provincia a donde quieres trabajar. Antes de que te pongas en contacto con la empresa infórmate muy bien de la misma.

Óptica 2000

Si quieres un trabajo dentro de su cadena de audiología y optometría, Óptica 2000 es una buena opción, para ello entra a la página oficial http://www.optica2000.com/ y luego en la parte superior derecha da clic sobre “trabaja con nosotros” verás que al lado derecho te aparecen las ofertas de empleo que hay en el momento y al lado derecho un formulario para que rellenes tu Currículum Vitae. Puedes enviar tu CV por este medio, así en el momento no haya una oferta laboral que se ajuste a tu perfil, te pedirán los datos personales, la formación, que adjuntes tu CV y una carta de presentación, tu disponibilidad de tiempo y si puedes trabajar en otras ciudades.

Informática – El Corte Inglés

Si eres una persona que le apasiona la informática, El Corte Inglés también tiene una cadena que se dedica a esto. Esta empresa ofrece un entorno de aprendizaje que es continuo y además le gusta invertir en la formación de sus colaboradores (empleados). Entra a la página a través del siguiente link http://www.iecisa.com/es/index.html, encontrarás un apartado en la mitad de la página que dice Únete a nosotros, para personas que quieren trabajar en TI y en proyectos relacionados, da clic sobre ver más. Si no aparece una oferta laboral que se ajuste a tu perfil, puedes enviar tu CV dando clic sobre “Enviar CV”, para ello deberás registrarte y seguir todo el procedimiento.

El Corte Inglés – Seguros

Podemos decir que la compañía de seguros es la que menos se conoce dentro de las ramificaciones del Corte Inglés, pero nació desde el año 1990 y la misma ofrece diferentes seguros entre los que encontramos de vida, coches, motos, mascotas, entre otros. Para buscar un puesto de trabajo entra al siguiente link http://seguros.elcorteingles.es/,  en la parte inferior da clic sobre “trabaja con nosotros”, después deberás dar clic en inscríbete. En la parte superior derecha puedes dar clic sobre empleos para mirar que ofertas laborales hay en el momento y puedes crear una cuenta para dejar tu CV.

Sfera

Es una marca especializada en moda y es la más dinámica que tiene El Corte Inglés, siempre con una renovación continua y apostando por la expansión, tiene más de 220 tiendas. Si quieres trabajar allí, deberás enviar el CV desde la página oficial del Corte Inglés.

Telecor

Esta ramificación de El Corte Inglés se dedica al mundo de los Smartphones, la tecnología y los werables, es una tienda dedicada a la telefonía, si eres de esas personas dinámicas, activas y apasionadas por las telecomunicaciones este puede ser tu lugar. En caso de que estés estudiando puedes optar por trabajar los fines de semana o tiempo parcial y que quede acorde con tus horarios académicos. Entra a https://www.telecor.es, luego en la parte inferior derecha da clic sobre “trabaja con nosotros” allí podrás leer una pequeña información de la empresa y la clase de persona que buscan, que principalmente es alguien emprendedor, dinámico y con ganas de trabajar en este ambiente. Da clic en “Envía tu CV a Telecor”, regístrate en el sistema y sigue los pasos que te pidan.

El Currículum Vitae y el envío por email

Recuerda que debes hacer un currículum con buena redacción y ortografía, además no sólo hagas una lista, demuestra y describe tu perfil, tus logros y las funciones que has tenido.

La dirección de tu correo electrónico debe ser neutral, una que sea bastante informal le restará seriedad al envío de tu CV, por ejemplo mándalo desde uno que esté conformado por tus nombres y apellidos o alguna combinación de los mismos, si no está disponible le puedes poner un número.

Recuerda que en el asunto debe quedar claro que lo que estás enviando es un CV y también la oferta a la cual aplicas.

Debes redactar un correo diferente para cada empresa y para cada oferta laboral, si mandas exactamente el mismo a varias direcciones de la empresa, es muy posible que se den cuenta y que descarten tu currículum de forma rápida puesto que esto demuestra que se está haciendo esto sin interés. Trata de mandarlo por la mañana entre los días martes y jueves.

Envía tu Currículum Vitae utilizando el formato PDF, de esta manera evitarás que el mismo sea modificado y además da mejor presencia.

Si tienes una cuenta de Linkedln ponla dentro de tu CV.

La entrevista

Si lo que quieres es trabajar en El Corte Inglés, recuerda que son muchas las personas que también tienen el deseo de hacerlo, así que si te llaman a entrevista debes dar lo mejor de ti. Antes de ir, empieza por informarte bien de la empresa y tener bastante conocimiento de la misma. Una vez en la entrevista debes saludar cordialmente y mostrarte todo el tiempo seguro (a), tu posición corporal puede decir mucho de ti, recuerda siempre hablar con respeto, debes estar concentrado, responder con firmeza y sin excederte, habla positivo de las otras experiencias que hayas tenido a nivel laboral. Muestra que te gusta el servicio al cliente y agradece la entrevista.

Notas

En resumen, puedes ver que existen varias posibilidades para trabajar en este gran grupo empresarial llamado El Corte Inglés, independientemente de si hay oferta laboral o no. Puedes enviar ya tu hoja de vida si de verdad estás interesado en un puesto de trabajo en alguna de las cadenas.

También puedes buscar el empleo en páginas como Infojobs o buscarempleo.es, en donde podrás encontrar que El Corte Inglés tiene su sección propia donde actualiza ofertas permanente.

¿Te ha gustado?
5 usuarios han opinado y a un 100,00% le ha gustado.