En España, Barcelona después de Madrid, es una de las ciudades que más le está apostando al teletrabajo, permitiendo de este modo que las personas trabajen desde su casa, la cifra está en un 33%. Esta modalidad cada vez crece más en las diferentes empresas, pero en España todavía falta mucho si se compara con Estados Unidos u otros países pertenecientes a la Unión Europea. Continúa leyendo Cómo trabajar desde casa en Barcelona

Así es como se va viendo un crecimiento de trabajadores que están prestando servicio desde su hogar y se está tumbando aquella creencia de que para trabajar nos debemos desplazar hacia una oficina física, se pueden encontrar pactos también donde el trabajador labore unos días desde la casa y otros desde la oficina o que sólo se desplace para asistir a reuniones o adquirir algún material.

Autónomo y teletrabajo

Se debe diferenciar entre estos dos términos, pues cuando se trabaja de manera autónoma o FreeLancer, la persona debe conseguir sus clientes y trabajar desde su casa de una manera totalmente independiente, no se tiene un jefe y la presión del trabajo se la debe poner uno mismo, por lo que no existe un contrato o acuerdo laboral, pero sí se deben pagar los impuestos según el caso.

Por otro lado, cuando se tiene teletrabajo, hay un vínculo con la empresa, un contrato laboral e incluso se deben tener los mismos derechos y deberes de aquellos que están laborando en la sede física.

Se han hecho estudios de los pro y de los contra de un teletrabajo y siempre se ha encontrado que sobresalen los primeros, tanto para el trabajador como para la empresa, ya que la persona no pierde tiempo ni dinero en desplazamiento y a la vez se hace más productiva, lo que le conviene profundamente a la organización. En España han salido rankings de las mejores empresas para tener un vínculo laboral y varias de aquellas que sacaron los puntajes más altos le están apostando a un teletrabajo.

Las empresas pueden ganar mucho con el teletrabajo ya que la productividad aumenta y también puede haber ahorro en costos puesto que no necesita un espacio en la sede física, además de otros gastos de oficina. Al ser una modalidad interesante para muchas personas, se puede atraer talento y también una buena fidelización de los empleados.

Este artículo también te puede interesar: Cómo ganar dinero por internet

Buscar teletrabajo

Si se quiere un teletrabajo fijo, una de las mejores formas es ingresar a diferentes páginas de empleo, buscar empresas en Barcelona y en los filtros de búsqueda poner teletrabajo.

Si estás en Barcelona y quieres teletrabajar, empieza por buscar las empresas en España que más le están apostando a esto, ya que puede ser un trabajo remoto y no necesariamente la organización deberá estar en Barcelona. A continuación describiremos algunas.

  • TICs: en primer lugar tenemos empresas pertenecientes a este sector como por ejemplo Indra, Intel, Cisco, Vodafone, IBM, HP, Microsoft, entre otras.
  • Seguros y bancos: como por ejemplo BBVA, Sánitas y Groupama.
  • Consultoras: PWC, Accenture, entre otras.
  • Industrias farmacéuticas: en este campo también podemos encontrar por ejemplo Bayer y Novartis.
  • Otras grandes empresas: Iberdrola, Endesa, Repsol.

Autónomo – Freelance

Si bien muchas veces podemos encontrar clientes físicos para luego trabajar desde nuestro hogar, también existen portales donde podemos encontrar trabajos para ser Freelance y de una manera globalizada, aunque en ocasiones en estos mismos portales podremos encontrar trabajo para laborar por cuenta ajena. Puedes buscar proyectos de tu interés y aplicar a ellos, teniendo siempre presente que no es fácil ya que existe mucha competencia.

www.projectlinkr.co

Esta plataforma busca fomentar las relaciones entre los clientes y los profesionales autónomos, optimizando las gestiones de demandas y ofertas de proyectos y trabajos.  Allí puedes intentar buscar clientes para tu trabajo Freelance y también las empresas podrán buscar profesionales.

www.twago.es

Te puedes inscribir de forma gratuita en esta página, busca qué proyectos hay y cuáles tienen el perfil que se ajusta a tus necesidades.

https://studio.envato.com/

Tiene el mismo funcionamiento de casi todas las páginas de este tipo, pero ésta es más especializada y enfocada para creativos, desarrolladores y diseñadores

www.fiverr.com

Como lo indica el mismo nombre, esta página nacida en el 2010, es una red de micro empleos en donde podemos ofrecer productos o servicios por un valor de 5 euros o 5 dólares. Sin duda estamos en tiempos de crisis y no hay muchos empleos formales, así que este sitio se abrió con el fin de que se pudieran encontrar mini trabajos que también sean más asequibles para quienes los requieran. Hay que tener en cuenta que fiverr te cobra una comisión al igual que lo hacen otras páginas, lo cual viene a ser un euro de cada 5.

www.geniuzz.com

Fue el primer clon de Fiverr. Esta plataforma se dedica a la venta y compra de mini empleos en línea, por ejemplo puedes publicar que vas a diseñar un logo. Puedes publicar tus servicios desde 5 euros o también mirar si hay ofertas de mini trabajo para tu perfil, también te cobran 1 euro de comisión.

Freelance.tecnoempleo.com

Esta página está enfocada a las telecomunicaciones y a la informática, ya cuenta con más de 3.500 profesionales inscritos.

También te pueden interesar los siguientes artículos

¿Te ha gustado?
2 usuarios han opinado y a un 100,00% le ha gustado.