Trabajar en el extranjero es una medida considerada extrema pero que cada vez se está llevando más a cabo en nuestro país. Muchas personas han cogido su maleta y se han marchado a trabajar a un país extranjero.

Trabajar fuera conlleva un riesgo bastante elevado y bastantes personas tienen miedo de arriesgar en éste sentido. Sin embargo, como en España no hay trabajo a veces es necesario buscar fuera para poder dar de comer a tu familia y seguir adelante.

Además del riesgo, muchas personas no se atreven a trabajar en el extranjero debido al desconocimiento, ya que en pocos lugares te explican de forma detallada todo lo que deberías hacer para empezar a trabajar fuera de España.

Para empezar a trabajar, necesitas antes saber ciertas cosas para que así puedas irte con los menores riesgos y las mayores probabilidades de éxito. Desde doncomos.com vamos a enseñarte cómo tienes que hacer para trabajar en el extranjero.

¿Que necesitas para trabajar en el extranjero?

  • Dni y pasaporte en regla.
  • No tener antecedentes que te impidan salir del país.
  • Conocimientos en el idioma del país donde quieras viajar.
  • Curriculum europass.
  • Dinero para billetes de avión y estancia de primeros meses.
  • Conexión a internet.

Instrucciones para trabajar en el extranjero

  1. Regularizar tu situación:
    Lo primero antes de salir del país es dejarlo todo atado, no podrás viajar al extranjero si no tienes todo en regla. Lo más importante de todo es el tema del DNI y de los antecedentes y si vas a viajar fuera de la unión europea el pasaporte. En cuanto al tema del equipaje te aconsejo viajar ligero del mismo, ya que te va a salir por un ojo de la cara llevarte todo allí. Una buena idea es vender tus cosas ya que así además conseguirás el dinero necesario para poder pagar todo y marcharte. Si tienes familia también deberás ponerles en situación para que estén preparados para ello, consultándoles si están listos para irse o no.
  2. Escoger el país:
    Ésto lo vas a escoger según los idiomas que sepas, de las condiciones laborales y sobre sus leyes. Si viajas a países anglosajones vas a necesitar saber inglés, pero el salario será bastante elevado. Si viajas a países de latinoamerica, no te hará falta saber idiomas, pero no vas a ganar gran cosa. Si no sabes el idioma de donde quieres irte, te aconsejo no perder más el tiempo y visitar los artículos de la sección de educación de doncomos.com, donde te enseñamos a aprender idiomas.
    Cómo trabajar en el extranjero
  3. Currículum europeo:
    Ahora vamos con el curriculum europass, el cual te va a ser necesario para trabajar en la UE y que además tiene un aspecto muy profesional. Descargaremos la plantilla de cualquier página web que encontremos y lo modificaremos con nuestros datos personales, nuestros estudios, nuestros idiomas y nuestras aptitudes en general.Cuando lo tengamos acabado pondremos una fotografía reciente y guardaremos el documento en nuestro ordenador.
    como hacer curriculum vitae
  4. Redes y portales de empleo:
    Hay cantidad de portales de empleo, agencias y redes como EURES que te facilitarán la vida a la hora de encontrar trabajo fuera de España. En el caso de los portales de empleo como infojobs, te pondrán ofertas de trabajo de agencias que actúan de intermediario entre los empresarios de allí y tú. En el caso de la red EURES, te va a ayudar a realizar los trámites necesarios como el permiso de trabajo y residencia con mayor brevedad. También puedes buscar trabajo directamente en portales de empleo extranjeros y mandar la solicitud directamente, allí te pondrás en contacto con el empresario y le contarás tu caso.
  5. Ahorrar el dinero:
    Ahora una cosa de la que muchos se olvidan, la cual es ahorrar el dinero para coger el billete hacia allí, además que algunas agencias te piden dinero por adelantado. Ésta tarea es difícil ya que doy por hecho de que si tienes que trabajar en el extranjero es que estás en paro y por lo tanto estás sin dinero. Reduce los gastos al mínimo hasta que tengas el importe necesario o recurre a los préstamos bancarios o a pedírselo a tus padres o amigos.
  6. Contactar con la empresa y ponerse manos a la obra:
    Habla con la empresa que te va a contratar para que te despeje todas las dudas sobre el tema, ya que más vale preguntar mucho que no saber nada. Una vez lo sepas todo y aceptes las condiciones estás listo para irte.Al principio te va a costar mucho adaptarte a la nueva vida, pero después vas a poder trabajar con normalidad y luego incluso no quieres marcharte.
    Telefono-Celular-Samsung

Consejos para trabajar en el extranjero

  • Ejemplos de posibles trabajos en el extranjero: Hay muchos trabajos que se pueden realizar según que país.
    • Vendimia: En países como Francia suele ser típico trabajar vendimiando en la temporada de Septiembre octubre, es un trabajo duro pero bien pagado.
    • Camarero: Trabajo válido en cualquier parte del mundo, si te gusta la gente y sabes bien el idioma puedes hacerlo bien.
    • Sector servicios: Si sabes idiomas bien seguramente trabajes aquí, ya que podrás atender a los turistas en el país.
    • Trabajo en fábricas: Trabajo ideal si no sabes mucho del idioma, puesto que no estarás cara al público.
    • Deportista profesional: Cada vez más deportistas emigran porque pagan más dinero y el equipamiento deportivo es mejor.
    • Profesor de español: Igual que muchos extranjeros ganan dinero así aquí, tu puedes hacer igual allí.
  • Cuidado con los timos: Mucha gente con mala fe conoce la desesperación de la gente, por éste motivo se aprovechan de los demás y les estafan. Aquí te daré unas pautas para detectarlas.
    • Mucho dinero por adelantado: Muchas te pedirán cantidades grandes de dinero por adelantado, no confíes demasiado en ellas ya que te podrían estafar y largarse sin darte el trabajo.
    • Malas referencias: Busca información sobre la empresa en foros, ésto me salvó a mi de una estafa ya que una empresa supuestamente me ofrecía trabajo en Londres en un hotel con una habitación de hotel, tres comidas diarias y 1200 euros al mes 8 horas al día. Resultaba ser en un albergue de Escocia, con una comida al día, dormir en un cuarto de limpieza y 1000 euros al mes currando de sol a sol.
    • Condiciones demasiado favorables para tu titulación: Desconfía de los sueldos demasiado elevados para el país y de chollos.
    • Empresa desconocida: Si no aparece nada sobre ella ni sabes nada, no vayas ya que es un timo.
  • Viviendo allí : Te aconsejo que al llegar al país intentes adaptarte lo más rápido posible, matricula a los niños en el colegio e intenta relacionarte con la gente de allí. En cuanto al trabajo hazlo lo mejor posible porque en ciertos países tienen mucha menos paciencia que en España con la gente inútil

 

¿Te ha gustado?
2 usuarios han opinado y a un 50,00% le ha gustado.