Contenido del Artículo

¿Quién no ha tenido que ser alguna vez atendido por otra persona? Cabe destacar que esta no siempre se trata de la mejor experiencia que podríamos tener. En ocasiones, somos presa del mal trato que estos dispensan hacia sus clientes.

Claro, cuando nos ponemos de su lado, es más probable que entendamos por qué actúan de esa manera. A veces son ellos los que tiene que aguantar la disconformidad y el enojo de los clientes, hacia el servicio que presta la empresa.

Siendo objetivos sobre este asunto, si el servicio es malo, la culpa no es de quien nos atiende sino de la compañía en sí. Sin embargo, de igual manera no dudamos en descargar nuestras frustraciones sobre la persona que está detrás del mostrador.

Por otra parte, ella al verse presionada constantemente, llega a ceder ante la impotencia y comienza a ser menos paciente y tolerante. Se vuelve irritante y poco empática. Ya no sonríe y ni responde los buenos días. Se vuelve como un robot que está allí solo para desempeñar cierta función.

¿Has podido ver una persona así?… Es por ello que muchos opinan que, la atención al cliente, no es un arte que todos puedan dominar. Sencillamente algunos no nacieron para eso.

Ahora bien, ¿qué tal serías tú? ¿Habías pensado en eso? ¿Crees que podrías hacerlo mejor? Una buena oportunidad para trabajar con el público, sería trabajar con una compañía  en telecomunicaciones como Telefónica. ¿Qué te parece esa posibilidad?

Si estás desempleado no deberías dejar pasar la oportunidad de conocer qué puedes hacer para trabajar en telefónica, qué necesitas para hacerlo y cuáles son los consejos más útiles que puedes seguir.

Trabajar en Telefónica

Precisamente de eso estaremos hablando a continuación. Así que si estás desempleado o deseas cambiar de ambiente laboral, este es el momento de hacerlo.

Instrucciones

Telefónica C.A, es una de las compañías de telecomunicaciones de España con más envergadura y la quinta en todo el mundo. Fue fundada en 1924 y para poder comercializar sus servicios, utiliza tres marcas comerciales principales, las cuales son Movistar, en España e Hispanoamérica; O2 en el resto de España y Vivo, en Brasil.

Se trata de una compañía con una base de clientes de unos más de 341 millones y se le puede encontrar en, al menos, unos 21 países. Lo que nos deja ver que se trata de una gran empresa que brinda muchas oportunidades de trabajo a las personas, sobre todo en España.

Pero, ¿cómo puedes trabajar en Telefónica? Esa es la pregunta que nos interesa responder.

Lo primero que debes tomar en cuenta es que Telefónica ofrece muchos puestos de trabajo diferentes. Lo que quiere decir que si deseas trabajar con ellos, debes determinar en qué área lo harás o realizando qué función.

Los trabajos van desde los que están relacionados con el sector tecnológico, como Ingenieros, desarrolladores y técnicos; hasta los que realizan otras tareas como la limpieza, atención al cliente, marketing, entre otras muchas oportunidades laborales.

Luego que haya determinado en qué deseas trabajar, lo siguiente que tienes que hacer es preparar tu currículum vitae con todos tus datos personales, académicos y profesionales. Mientras más alto sea el puesto que aspiras ocupar, mayor debe ser tu currículum vitae.

Luego, ingresa en la página oficial de Telefónica, es esta que te dejaremos a continuación: www.telefónica.com. Al ingresar en la página, notarás que, a primera vista, no pareciera que hubiera una opción para poder estar al tanto de las ofertas de trabajo disponibles.

Sin embargo, en la parte superior derecha de la página, vamos a ver una barra de búsqueda. Coloca en ella la frase Ofertas de trabajo. Al instante te aparecerá una lista con todas las ofertas de trabajo que están disponibles.

Puedes hacer clic sobre la que más se ajuste a tu perfil y a tus necesidades. Cuando lo hayas hecho, notarás que la página se desplegará y te dará información referente a ese cargo de trabajo.

Por ejemplo, podrás saber en qué sede está ubicado, cuál es la empresa, cuándo se hizo disponible el empleo, qué funciones deberás desempeñar, qué se espera de quien ocupe el cargo, cuáles el perfil deseado por la empresa, entre otros aspectos importantes.

Si después de un análisis objetivo, determinas que calificas para ese puesto de trabajo, entonces lo siguiente que debes hacer es pulsar el botón de Enviar candidatura ahora para que puedas postularte.

Al hacerlo, tendrás que iniciar sesión a través de una cuenta previamente establecida. Si no tienes una, entonces deberás aprovechar la oportunidad de abrirla, ya que solo así podrás seguir con el procedimiento.

Llegados a este punto, tal vez te estés preguntando ¿qué se necesita para poder trabajar en telefónica? ¿Estaré capacitado? Si deseas saber la respuesta a esas interrogantes, no puedes dejar de leer el siguiente subtítulo

Que Necesitas

El sentido lógico nos dice que mientras más alto sea el cargo que desees ocupar, mayores serán las exigencias que deberás llenar. Y esto es razonable ya que no se le puede exigir lo mismo a quien barre la oficina como a quien trabaja como Ingeniero.

Por ejemplo, si ese es el puesto que deseas ocupar, debes haber estudiado la carrera en la universidad. Sin embargo, no se trata de cualquier tipo de ingeniería, sino de una que esté relacionada con el área en donde opera Telefónica.

Además, debes tener experiencia laboral. Lo más recomendable es que esta experiencia supere el año. Esto te permitirá ampliar las posibilidades de conseguir la vacante. Si has realizado cursos complementarios a tu formación académica, es importante que lo señales en tu hoja de vida.

Por otra parte, dependiendo el área de trabajo en que vayas a trabajar, no solo deberás cumplir con ciertos requisitos relacionados con tu formación profesional, también deberás poseer ciertas cualidades y características que son igualmente importantes.

Debes saber trabajar en equipo, ya que Telefónica es una gran empresa conformada por miles de personas alrededor del mundo. También debes saber manejar tus emociones y no caer víctima del desespero y la frustración con tanta facilidad.

Es vital que sepas tratar con el público porque quizás en más de una oportunidad tengas que hacerlo. También se esperas que poseas ciertas habilidades para la comunicación, en pocas palabras, en sentido literal y simbólico, lo que digas deberá oírse claro y fuerte, sin dejar la posibilidad de caer en conjeturas o suposiciones.

Cabe destacar que cada cargo posee sus características requeridas. Por ello, deberás informarte lo mejor posible a fin de que no hagas en balde todo el trámite.

Pero, ¿qué consejos pueden serte de utilidad? Veamos…

Consejos

Telefónica es una empresa que desea que trabajes con ella. Lo sabemos porque, dentro de su propia página web, encontramos lo que se espera que hagas o digas durante la entrevista de trabajo, ¿verdad que esto no es algo muy común?

Pero, ya que tienes la oportunidad de conocer sus exigencias, debes tratar de prepararte bien tomando como base esas pautas.

Al ingresar en la página y ubicar esa opción, notarás que las preguntas que se te harán estarán relacionadas contigo y con tu experiencia y valores profesionales, también con la empresa y tu visión sobre ella.

Por ejemplo, ¿por qué trabajar con Telefónica? ¿Cómo se definiría? ¿Cómo harías para que una persona cambiara de opinión sobre alguno de nuestros productos? O ¿cómo ves el trabajo en grupo?

Aunque una entrevista laboral puede llegar a ser una experiencia un poco tensa, trata de relajarte para que puedas responder a estas preguntas de manera natural y sin titubeos, ya que como pudiste notar, no se trata de preguntas de conocimiento sino más bien de opinión.

Haz que se escuche tu voz. Atrévete a formar parte de la gran compañía Telefónica. Aprovecha la gran oportunidad que tienes.

¿Te ha gustado?