Actualmente en todas partes del mundo se ha despertado el boom de emigrar a trabajar en otro país a raíz de la crisis que inundó el mundo entero y gracias al reciente repunte de la economía en Estados Unidos muchas personas lo ven como una vía de escape hacia la solución de sus problemas para conseguir trabajo en ese país y comenzar de cero.

Pero para poder lograr conseguir un trabajo en Estados Unidos de deben seguir una serie de pasos dictados directamente desde el departamento de estado quienes son los encargados de velar que se cumplan las leyes y requisitos en cuanto a las visas de trabajo para emigrantes.

Cada uno de los documentos exigidos por este departamento tiene a su vez distintos requerimientos para ser expedidos con la finalidad de ser sometidos a evaluación en cuanto al periodo que va a solicitar para trabajar respetando las cláusulas que le son especificadas al hacer la solicitud.

Por ello, si tu solicitud es aprobada recibirás en tus manos un permiso temporal de trabajo, una visa o una Tarjeta Verde con la que podrás desempeñar un trabajo serio y responsable en cualquier parte del territorio del país con total libertad pero cumpliendo las condiciones que te exigen.

¿Que necesitas para trabajar en Estados Unidos?

  • Antes que nada debes ver el tipo de tarjeta que te adjudicaron para trabajar que puede ser una verde, un permiso o una visa.
  • Un nivel académico acorde con lo que exigen en la oferta de trabajo, que puede ser un pre grado, máster o doctorado.
  • Empleos acordes al área en que has estudiado.
  • Habilidades en la escritura y lectura, además del correcto inglés e idea coherente unido a la facilidad con que te comunicas.
  • Tener la capacidad de solucionar cualquier inconveniente sin problemas y con facilidad con una agilidad mental óptima.
  • Demostrar que puedes ser creativo a la hora de realizar cualquier tarea sin ningún tipo de problemas.
  • Cooperación, amistad, respeto y consideración con todo el personal que trabaja en el lugar.
  • Capacidad, y entusiasmo por querer subir de categoría así como de cargo con humildad y profesionalismo.
  • Tener valores como la puntualidad, responsabilidad, honestidad y amor por el trabajo que se va a realizar además de la constancia.
  • Tener las ganas de comenzar a trabajar con empeño y dedicación.

Instrucciones para trabajar en Estados Unidos

Si quieres conseguir trabajo en Estado unidos, déjanos decirte que no es muy rápido o que llegando a ese país ya comienzas a trabajar. Eso no sucede en la vida real de esa manera puesto que hay que hacer una serie de pasos que van a permitirte lograr conseguir un empleo.


Primero si tu permiso es legal puedes enviar tu currículo en diversas empresas del ramo que quieres conseguir empleo y desde allí te pueden llamar a realizar una entrevista con la cual puedes demostrar tus destrezas, habilidades y experiencias previas del cargo que solicitas.

En segundo lugar y es requisito indispensable que domines el idioma de ese país, el cual es el inglés ya que así tienes la posibilidad de conseguir mejores ofertas de trabajo u oportunidades superiores a los trabajos que generalmente necesitan un estudio académico.

Instrucciones que llevan a obtener un trabajo en Estados Unidos

Estas son las instrucciones para trabajar en los Estados Unidos.

  1. Trabajador temporal no emigrante: Son las personas que quieren entrar a trabajar en Estados Unidos, pero no le ha sido otorgada la visa de emigrante por lo que debe realizar los trabajos especificados en el permiso de trabajo al cual se ha adjudicado después de la revisión de los documentos entregados por el solicitante.
  2. Trabajadores permanentes
    Son todas aquellas personas inmigrantes propiamente dicha que poseen el permiso de trabajar a lo largo y ancho del territorio de los Estados Unidos previo cumplimiento de requisitos siendo protegidos por las leyes del trabajo y todas las demás que no permiten su explotación.
  3. Estudiantes de intercambio
    Son los individuos que estudian en cualquier universidad de Estados Unidos y quienes a su vez solicitan el permiso para trabajar siendo monitoreados por un supervisor designado para que sea quien se encargue de vigilar que el estudiante realice su trabajo en forma.
  4. Visitante
    Puede ser de intercambio también y debe tener a una persona quien va a velar como supervisor, al igual que el anterior que realice de manera correcta el trabajo para el cual ha recibido el permiso bajo cláusulas y circunstancias especiales aprobadas.
  5. Temporales por negocios
    El solicitante que quiera realizar negocios dentro del territorio de los Estados Unidos debe tener en consideración pedir la visa como visitante temporal para hacer negocios lícitos de cualquier índole o, por el contrario, ser admitido sin necesidad de una visa.
  6. Los jefes empleadores
    Deberán estar al tanto de que el individuo que busca empleo tenga toda su documentación en regla además de tener aprobada cualquiera de las licencias de trabajo que suelen otorgarse ya sea la verde, permiso por trabajo o la visa.
  7. El solicitante
    Tendrá que estar en constante observación de su trabajo, presentarse puntualmente a su labores y ofrecer un trabajo de calidad y óptimo en las tareas encomendadas a su vez con todos los papeles en regla y además de ello con todo aprobado por el gobierno.
  8. Ser ilegal
    Una buena parte de los inmigrantes que cruzan la frontera sin papeles van en la búsqueda del sueño americano para desenvolverse libremente pero sin la debida documentación por todo el país, cosa que no debe hacerse, puesto que lo más lógico es pedir su permiso y trabajar libremente.
  9. Comenzar con los trámites
    Lo mejor es realizar la solicitud del permiso de trabajo desde que se llega al país para tener toda la documentación en regla y así poder comenzar una nueva vida de manera legar que pueda hacer que el cambio de un país a otro no se vea con tristeza y desapego.

Consejos para trabajar en Estados Unidos

  1. Tener siempre en cuenta que las costumbres son diferentes de un lugar a otro y hay que saberse adaptar en todo momento al ritmo y a las necesidades asimismo con la diversidad de las ofertas de empleo que se consiguen siempre.
  2. Saber dirigirse al público que lo contrata y con el que debe lidiar en caso de trabajos que necesiten un trato hacia personas, lo principal es ser respetuoso en todo momento para que las cosas fluyan en total calma y como debe ser en un trabajo normal.
  3. Realizar las tareas a las cuales ha sido empleado e incluso tratar de hacer un trabajo extra que le otorgue el empleador siempre y cuando no exceda lo legal o que no se trate de una explotación laboral por parte del jefe hacia el empleado.
  4. Realizar las etapas necesarias de acuerdo a la documentación exigida para que le sea otorgada cualquiera de los tres permisos de trabajo con el cual pueda trabajar libremente sin que nada perturbe su deseo de realizar sus labores en otro país.
  5. Usar todas las herramientas necesarias para que el trabajo y las relaciones con los demás sean llevadas de una manera profesional y seria para que surja un sentimiento de compañerismo y fraternidad además de una buena comunicación.
  6. Dejar un país para empezar desde cero en otro con unas costumbres diferentes puede ser muy difícil, por ello se debe buscar grupos de ayuda que logren acercar más al solicitante de la visa, al lugar escogido para vivir y trabajar.
  7. Buscar el mayor número de amigos que estén en el país con la misma necesidad y así hacer la vida más fácil de llevar para surgir desde abajo y lograr alcanzar las metas propuestas en el trabajo que se ha solicitado sin tener que caer en depresión o ganas de regresarse a su país de origen.

Te interesa leer también los post: Cómo trabajar en los Ángeles y Cómo trabajar en Australia

¿Te ha gustado?