Trabajar en Francia de temporero en trabajos como la vendimia o la recogida de la fresa son trabajos que están ganando mucha popularidad debido a la crisis y a la alta tasa de paro que hay en España.

Éstos trabajos la verdad que son bastante duros, ya que vas a trabajar al sol recogiendo uvas, cogiendo peso y agachándote y levantándote bastante, sin embargo, son trabajos que están bastante bien pagados y que puede hacer cualquier persona.

La pega de éste trabajo es que vas a tener que moverte tu hasta Francia y preocuparte de buscarte el trabajo, ya que no es el típico trabajo que puedas mandar en infojobs. Además el propio nombre temporero indica la condición del trabajo, es decir, trabajo temporal de uno o dos meses.

Aunque sean pocos meses, puede ser la salida de muchas personas con una situación económica desesperada, ya que es un trabajo donde vas a gastar poco(te suelen dar alojamiento y hasta comida) y debido a las superiores condiciones de trabajo de Francia, te puedes meter hasta 2000 euros en un solo mes.

Si quieres ir a Francia de temporero, éstas de suerte. Aquí te lo vamos a explicar paso a paso, ya que no es tan difícil como parece.

¿Que necesitas para trabajar en Francia de temporero?

  • Conocimientos básicos de Francés(a más sepas mejor).
  • Conexión a internet.
  • Ganas de trabajar.
  • Un vehículo.

Instrucciones para trabajar en Francia de temporero

  1. Conocidos de la vendimia:
    La forma más fácil de entrar a trabajar de temporero es a través de un conocido que haya trabajado allí con anterioridad y que por supuesto lo haya hecho bien(a más años haya estado mejor señal será). Seguro que tienes algún amigo, familiar o conocido que haya trabajando alguna vez en la vendimia y ésto podría abrirte puertas. Pregúntale acerca de la experiencia y pídele que te ponga en contacto con la persona que le contrató y que le hable bien de ti. Si él trabajaba bien y habla bien de tí , es muy posible que seas contratado, lo cual es una gran noticia por supuesto.
    Cómo trabajar en Francia de temporero
  2. Pole emploi:
    Si accedes a http://www.pole-emploi.fr/accueil/ podrás encontrar el portal de empleo más famoso de Francia, algo así como el infojobs de allí. Aquí puedes buscar las ofertas de trabajo que quieras, poniendo vendimia en francés en el buscador y pinchando a las propuestas de una manera similar a infojobs. Ahora deberás registrarte e incluir tu currículum, todo por supuesto realizado en francés, por eso dije lo de saber el idioma. En cada propuesta deberás realizar una carta de presentación y hacerlo con unos meses de antelación a la temporada de vendimia(más o menos en septiembre es la temporada).
    Cómo trabajar en Francia de temporero
  3. Red Eures:
    Accede a la página web https://ec.europa.eu/eures/eures-searchengine/page/main#/simpleSearch para acceder al red europea de colocación de empleo, la cual te servirá para buscar trabajo no sólo en Francia, sino también en toda la unión europea. Ésta página está en inglés, por lo cual te va a resultar más fácil si no sabías francés. Aquí también hay buscador, en el cual deberás buscar recogida de uva o vendimia o algo similar. Después deberás postular a esa oferta con currículum (inglés o francés) y carta de presentación bien redactada.
    Cómo trabajar en Francia de temporero
  4. Preparación del viaje:
    Si te han contratado, deberás tu mismo costear el viaje a Francia, para ello puedes optar por acudir en tren o ir en un automóvil particular. Lo que siempre deberás es acudir con dinero para pasar la primera semana(se suele pagar el sueldo a la semana), un mapa para saber donde tienes que ir, llevar suficiente ropa y posesiones y haber aprendido francés más o menos fluido para que nadie te engañe. Cuando llegues al sitio, deberás decir al que te ha contratado quien eres y rápidamente te pondrán a trabajar y te dirán donde te alojas.
    Cómo trabajar en Francia de temporero

Consejos para trabajar en Francia de temporero

  • Vete con un amigo: Te aconsejo no hacer ésto solo, sino que hablarlo con algún amigo que esté en el paro y que necesite el dinero tanto o más de lo que lo necesitas tú. Mandar ambos la solicitud y seguramente os cojan a ambos para el trabajo. Es buena idea compartir gastos, compartir habitación y compartir vehículo, ya que vais a ahorrar gran cantidad de dinero en viajes y además vais a cuidar muy bien el uno del otro.
  • El año que viene: La gente de la vendimia suele coger para la temporada siguiente a personas que ya hayan trabajado anteriormente y que lo hayan realizado correctamente. Si has realizado bien ésta tarea, seguramente te llamen ellos para acudir también el año que viene, por lo cual vas a tener siempre dinero asegurado al menos durante dos meses al año.
¿Te ha gustado?
9 usuarios han opinado y a un 88,89% le ha gustado.