Leroy Merlín es una empresa que existe desde los años 20 del siglo XX, en el momento que cuando Adolphe Leroy y Rose Merlín tomaron la decisión de parecía una excelente idea el hecho de construir una empresa para de esta manera otorgar una salida a lo que es el stock de maquinaria norteamericana que para ese entonces hacía su llegada a Francia.

Al pasar los días, al encontrarse en la época de los años 60, se terminó por abrir en dicho país el modelo de negocio francés que en la actualidad le ha brindado la posibilidad a esta firma la oportunidad de extenderse por 13 países.

En la actualidad esta es la empresa líder en esta área en toda Europa y a su vez reúne en su matriz a ciertas firmas como lo son Bricocenter, Bricoman, Weldom o Aki. En su mayoría se comportan como sucursales del cuerpo nominal que es el  grupo Adeo.

Cada uno de sus productos tienen una gran variedad, ya que tomando en cuenta la región y cuál sea la superficie pueden cambiar un poco.

Sin embargo, tenemos la posibilidad de conseguir en todas sus ubicaciones, las áreas de cerrajería, construcción, cocinas, decoración, maquinaria agrícola pequeña, carpintería, herramientas, fontanería, baños, pintura, electricidad y también la sección de iluminación. Lo que representa el lugar perfecto para encontrar todo lo que necesitamos para que nuestra casa se encuentre bien equipada.

Cuando hablamos de Leroy Merlín nos referimos a una empresa que tiene una cantidad superior a los 60 puntos de venta en toda España, lo que le permite convertirse en el segundo mercado. Pero si tomamos en cuenta que cada año las ventas se incrementan manteniendo un nivel con su extensión, podemos observar de una forma sencilla como engancharse en una de sus líneas puede representar una excelente oportunidad de trabajo.

Tenemos la posibilidad de promocionar, tener movimiento dentro del país y hasta estando fuera de él, tener conocimiento sobre el área y acerca de su distribución, mantener un trabajo en grupo siguiendo objetivos.

El entendimiento es transmitido de persona a persona de una forma natural y completamente espontánea, sin embargo lo que hace distinto a Leroy Merlín de su manera en la que comparten la información.

Esta es una empresa que nos brinda la oportunidad desde el momento en que tomemos la decisión de formar parte de si equipo de trabajo, de poder contar con una persona completamente capacitada para poder guiarnos y acompañarnos en todo el procedimiento de inclusión para tener claro nuestro objetivo.

Con respecto al reparto de los beneficios, Leroy Merlín mantiene una política que se concentra en tres líneas como principales, que son la prima de progreso en donde cada una de las personas que colaboran interviene en la transformación de los resultados de su lugar de trabajo, por lo que reciben una cantidad aparte del salario trimestral tomando en cuenta su progreso; la participación en beneficios, donde la empresa comparte cada uno de los beneficios que obtiene con el personal; y el accionariado, en donde las personas tienen la oportunidad de volverse copropietarios de ADEO.

¿Que necesitas para trabajar en Leroy Merlin?

  • Entusiasmo por el aprendizaje.
  • Es importante saber cómo trabajar bajar bajo presión.
  • Tener interés por el bricolaje.
  • Movilidad.
  • Tener una excelente condición física.
  • Un perfil de vendedor.

Instrucciones para trabajar en Leroy Merlin

  1. Una vez tengamos presente cada uno de los requisitos, lo primero que debemos hacer es tener claro cuál es la carrera que deseamos tener como desempeño en cualquiera de las instalaciones. Si tenemos la oportunidad de entrar en su página web podemos encontrar la información necesaria acerca de cada uno de los perfiles que nos ofrecen y de los que podemos escoger. En cada uno de ellos nos explican las funciones de las que se encarga cada perfil.
  2. Si ya tenemos la información necesaria acerca de los perfiles que nos presenta la empresa, lo siguiente que tenemos que hacer es seleccionar uno de ellos. Podemos escoger entre ser un vendedor que son los que se encuentran en contacto con cada uno de los clientes del día a día, ser un asesor de proyecto que son lo que atienden cada una de las necesidades de los clientes, también tenemos otras alternativas como ser un jefe de sección en donde podemos gestionar las distintas áreas referente a nuestra sección, jefe de sector en donde tenemos que diseñar, desarrollas y mantener motivado a un equipo para que se encuentre sólido y equilibrado, ser un controlador de gestión que al igual que el perfil anterior trabaja con un equipo, ser un cajero en donde tenemos que desempeñar ciertas actividades como lo son el cobro o las devoluciones de un producto, ser un director de tienda en donde tenemos que encargarnos que un equipo de trabajo sea sólido y equilibrado mientras lo acompañamos en su formación, trabajar en logística en donde tenemos que encargarnos de que los clientes consigan todo lo necesario, en equipo de servicios y gestión de tienda donde tenemos que encargarnos de la información económica de la tienda.
  3. Una vez que hemos seleccionado el perfil que queremos ejercer dentro de la compañía, tenemos que sumarnos a sus planes de formación y a sus planes de desarrollo. Con cada uno de estos planes podemos tener todo el conocimiento necesario del negocio y cada una de las funciones que tenemos que cumplir.
  4. Cuando nos encontremos en los panes de desarrollo tenemos que pasar por cada una de sus fases tomando en cuenta el rol que vamos a cumplir.
  5. Si queremos ser vendedores tenemos que estar en la primera fase, en donde podemos tener todo el conocimiento acerca del procedimiento de las ventas, de los productos, saber sobre los clientes y de la gestión de las áreas de la compañía en solo 6 o 12 meses.
  6. Si queremos participar como jefe de sección pasamos a la fase 2, en donde coordinaremos y acompañaremos a nuestro equipo todos los días. Tendremos que asegurar la calidad, cuando se encuentra disponible el stock y pondremos en funcionamiento  las acciones comerciales para poder brindarle a los clientes una oferta de productos que sea llamativa.
  7. Si queremos obtener un título y participar como jefe de sector o como controlador  de gestión tendremos que estar en la fase número tres, en donde tenemos que asumir la responsabilidad con respecto a la gestión comerciar de todas las áreas a nuestro cargo, o también asumir la responsabilidad con respecto a la logística, los servicios y a la gestión económico-financiera de la tienda en la que nos encontremos o estemos asignados.

Consejos para trabajar en Leroy Merlin

  • Como ya lo hemos mencionado, debemos tener todo el conocimiento necesario acerca de los productos que tenemos que manejar si queremos formar parte del equipo de trabajo de esta compañía.
  • No solo debemos quedarnos con la información y el conocimiento que nos ofrecen para ejercer el perfil de trabajo que hemos seleccionado, de igual forma tenemos que aprender muchas cosas por nuestra cuenta, las cuales serán de mucha ayuda al momento de trabajar.
  • Hacer un curso antes de iniciar una carrera y formar parte del equipo de trabajo de Leroy Merlín es una excelente alternativa para estar completamente preparados.
  • Esta es una compañía que siempre se encuentra en busca de personas que sean emprendedoras, innovadores, que tomen las decisiones de sus propios riesgos y que sean capaces de cumplir con sus responsabilidades, por lo tanto si queremos trabajar en Leroy Merlín tenemos que cumplir con cada una de esas cualidades.
  • Tendremos la oportunidad de escoger cual es el perfil de empleo que vamos a desempeñar en cualquiera de las instalaciones, por lo tanto no podemos perder esta oportunidad de empleo.

Te gustará leer también otros post interesantes como son: Cómo trabajar en Mcdonalds y Bolsa de Trabajo: Las mejores Bolsas de Trabajo en España

¿Te ha gustado?