Desde ya hace muchos años los Ángeles tiene la fama de ser una de las ciudades de Estados Unidos más costosas para vivir, así como una de las más impresionantes del mundo. Prestigiosas revistas y diarios nacionales e internacionales le han hecho la publicidad a esta hermosa ciudad como uno de los lugares donde se puede vivir entre estrellas de cine, millonarios, modelos famosos y otras celebridades.

Sin embargo, la verdad es que los Ángeles está en constante competencia con Miami y Chicago, para ganarse el título de la ciudad de los ricos. No podemos mentir diciendo que la vida es económica; es cierto que las viviendas tienen un alto precio y que el lujo y el derroche es una de las características propias de la vida en los Ángeles.

Los que quieren vivir entre las estrellas tienen que gastar como una de ellas. Pero si lo que quieres es visitar los Ángeles para trabajar y además conocer  un poco más esta hermosa ciudad, necesitarás tener presente todos los consejos que te presentaremos en este post.

Ángeles

Primer que todo, tienes que estar consiente que vivir al estilo hollywoodiense no es para nada económico, por eso los alquileres de vivienda son costosos. No ostente, la buena noticia es que como se trata de una ciudad con una entrada muy alta y confluida de turista, siempre tendrás algún lugar disponible para poder residenciarte.

Las grandes mansiones pueden impresionarte u poco, pero lo que más puede impresionar a los que viajan a los Ángeles con fines laborales son los elevados precios de los productos de primera necesidad. Por lo tanto, te recomendamos ahorrar lo más posible, pues si te descuidas estarás trabajando prácticamente solo para comer.
Si de verdad quieres prosperar económicamente como extranjero en los Estados Unidos, evita caer preso del estilo de vida derrochador y consumista de los Ángeles. Para ayudarte a conseguir trabajo,  a continuación te presentamos información muy valiosa que debes considerar.

Instrucciones para trabajar en los Ángeles

Para por trabajar en lo Ángeles legalmente, necesitarás tener una visa especial, pues no bastará la visa como turista; además, en algunos casos debes presentar un permiso para trabajar aparte del visado correspondiente. A continuación, te presentamos los diferentes tipos de visados para trabajar en los Ángeles:

Servicios gubernamentales

Son visados otorgados específicamente para personas que prestan servicios al gobierno u otras organizaciones internacionales, tales como:

A-1: dedicada a persona diplomáticas.

A-2: para persona referidas por las misiones diplomáticas.

G: específicamente son otorgadas a representantes de organizaciones internacionales y empleados de dicha organización.

ángeles

Trabajos especiales

Se trata de visados otorgados para personas que van a desempeñarse en trabajos especializados en las áreas de educación, ciencia, medios de comunicación, arte, deporte, tecnología, empresas, entre otros. Sn embargo, a pesar de tener este visado, para poder trabajar necesitarás el permiso de las autoridades de inmigración. A continuación te especificamos los visados de este tipo:

H-1B

  1. para personas altamente cualificadas o especializadas en áreas profesionales específicas. Generalmente, en el campo o área tecnológica.
  2. Como requisito mínimo para optar por este tipo de visado es que poseas una licenciatura universitaria en dicha área; además, que la empresa con la que trabajarás tenga los requerimientos para poder solicitar el visado y que el salario que vayas a recibir sea adecuado a los establecidos por la ley en el área geográfica como profesional de dicha especialización.
  3. Posteriormente, la empresa en la cual laborarás debe solicitar del Departamento de Trabajo estatal una certificación de los salarios prevalecientes específico de la zona.
  4. Después, deberá pedir al Departamento de Trabajo de Estados Unidos federal la certificación laboral del puesto en cuestión.
  5. Finalmente, la empresa deberá solicitar un permiso de trabajador temporal, ante las autoridades del servicio inmigración (USCIS).
  6. Recuerda que obteniendo el visado H-1B podrás trabajar solamente para la empresa que realizó la solicitud. Además, esta visa solo dura tres años, aunque es renovable por otros tres.
  7. Ahora bien, transcurridos los seis años, ya no podrás renovarla, ni podrás solicitar este mismo visado otra vez. Tampoco tendrás opción al visado tipo L, durante todo un año.
  8. No obstante, existen muchas empresas que patrocinan al empleado H-1B para ayudarlos a obtener la residencia permanente, con el fin de renovarles el contrato.
  9. Es importante que sepas que actualmente solo se otorgan por año 65.000 concesión de visados H-1B. También, 20.000 para extranjeros que se hayan graduado en universidades estadounidenses, con el requisito de tener estudios de post-grado.

L1A y L-1B

  1. El primer visado te permite estar en Estados Unidos hasta siete años, mientras que el segundo visado solo te permite cinco años; siempre que seas un trabajador extranjero que hayas trabajado fuera de Estados Unidos para alguna empresa central, subsidiaria o filial de otra natural estadounidense.
  2. Además, debes haber prestado tus servicios en dicha empresa por lo menos un año, contando los tres anteriores.
  3. También es requisito que hayas desempeñado un puesto directivo, como asesor o que implicara conocimientos especializados.
  4. Hasta ahora, no existe límite anual para otorgar concesiones para este visado.
  5. Simplemente, cada empresa deberá presentar la solicitud correspondiente, junto con la documentación necesaria al servicio de inmigración de Estados Unidos.
  6. Puedes localizar las oficinas del USCIS en la página web del USCIS.

J-1

  1. Se trata de programas de intercambio de visitantes certificados por la Oficina de Asuntos Educativos y culturales del Departamento de Estado de Estados Unidos.
  2. Estos programas deberán contar con el patrocinio de instituciones educativas, empresas o el mismo gobierno de Estados Unidos como garantía.
  3. Respecto a las actividades que son patrocinadas, pueden clasificarse en dos grandes grupos: privadas y educativas-gubernamentales. Sin embargo, existen trece categorías diferentes.
  4. Los principales beneficiarios son los participantes de programas como “au-pairs”, por un año; para becarios y formación práctica de postgrado, 18 meses; para profesores y especialistas en el área de la investigación, tres años; y para los profesionales o licenciados en enseñanza media, cuatro meses.
  5. Luego de expirado el visado correspondiente, no podrás solicitar otro durante los siguientes dos años. No obstante, existe una excepción a esta norma.

P

  1. Están dedicados a los artistas, celebridades y deportistas.
  2. El P-1 es específico para los deportistas de nivel internacional que necesitan competir en Estados Unidos de forma individual o participando en un equipo.
  3. Para los artistas reconocidos, el visado P-1 concierne solo a los de índole internacional que necesitan a actuar en Estados Unidos. Sin embargo, si participas en un grupo, deberás haber formado parte de este por lo menos durante un año anterior.
  4. Por otro lado, existen los visados P-2, si eres un artista que actuará en espectáculos de intercambio cultural.
  5. Los visados P-3 se otorgan solo si participarás de programas culturales únicos y en pro del tiempo que durará el programa.
  6. Así mismo, el tiempo de caducidad de todos los visados P están establecido en función del tiempo que durará la competición, actuación o el evento en el que vayas a participar.
  7. Sin embargo, puedes añadirle unos días para vacacionar o promocionarte.
  8. Este tipo de solicitud de visados P, requiere de una amplia documentación consignada para que la aprueben. Para más información visita el sitio web del Departamento de Estado.

ángeles

O

  1. Si eres una personalidad extraordinaria en ciencias, deportes, tecnología, arte, negocios, mercadeo o educación; este es el tipo de visado que necesitas para trabajar legalmente en los Ángeles.
  2. Aunque existen ciertos baremos ya preestablecidos para que demuestre que cuentas con dichas aptitudes extraordinarias.
  3. Tienes que saber que la estancia será determinada según el período de duración del proyecto o evento en el que vas a participar, pero siempre tendrá un máximo de tres años.

R

  1. Estos visados son temporales para trabajos eclesiásticos.
  2. Debe haber sido un miembro activo durante los dos años anteriores de tu confesión religiosa o convertimiento por escrito; además de contar con una organización religiosa, sin fines de lucro en Estados Unidos.
  3. La duración de la estadía legalmente es de tres años, con la posibilidad de ser extendida por dos años más; pero tendrás que residir fuera de Estados Unidos por lo menos durante un año, antes solicitarlo otra vez.

 

Otros visados

  1. Los llamados tipo C, están dedicados a extranjeros en tránsito hacia otros países. Es decir, si te vas con destino a Canadá pero haces una paradita en los Ángeles con ánimo de ganarte unos dolaritos antes de iniciar tu nueva vida, este es el visado que estás necesitando.
  2. Los D son para tripulaciones de barcos y aeronaves.
  3. Los N están dedicados a padres o hijos menores de algunos inmigrantes especiales.
  4. Los K están dedicados a esos amores de lejos. Es decir, son otorgados a las novias o novios durante unos meses antes de del matrimonio, para que reúnan un dinerillos  o se gocen una buena despedida de solteros. Sin embargo, recuerda que para trabajar con este tipo de visado necesitares un permiso de trabajo especial.
  5. Los visados S son para los que no querrás participar, porque están dedicados a testigos e informadores de tribunales u organismos estadounidenses.

¿Que necesitas para trabajar en los Ángeles?

Trabajar en Ángeles

Para trabajar legalmente en los Ángeles, requieres dos cosas primordiales: el visado y los permisos correspondientes. Esto de la mano de un presupuesto acorde a tus necesidades, buena disposición, manejas en un 70% el idioma inglés y gozar de buena salud. Como consideramos que el proceso que puede ser más engorroso de todos estos aspectos es el visado, te especificamos algunas características de este que debes considerar:

  1. En primer lugar, lo más importante e imprescindible para trabajar en Estados Unidos, y que además es un requisito, es tener el visado específico correspondiente para laborar como extranjero.
  2. Para enterarte de los detalles de la normativa norteamericana en temas de inmigración puedes visitar la web de la Embajada norteamericanaen Madrid, la página del Departamento de Estado o la web del Servicio de Inmigración y Ciudadanía del Departamento de Seguridad Nacional.
  3. Si quieres empezar de cero en los Estados Unidos, seguramente no cuentas con la residencia permanente. Para obtenerla, necesitas tener un visado como no inmigrante.
  4. Recuerda que todo visado como no inmigrante te lo conceden por motivos determinados y siempre por un lapso de tiempo específico.

Ángeles

 

Consejos para trabajar en los Ángeles

  1. Recuerda que el salario y prestaciones son negociables entre empleador y empleado, no dejes que te exploten por ser extranjero.
  2. Además, si no tienes ni idea de a qué te puedes dedicar a trabajar en los Ángeles o cómo buscar trabajo, la Cámara de Comercio España-Estados Unidos te ofrece una página de oportunidades laborales, donde te especifican una buena lista de ofertas de empleo, donde podrás dejar la copia del CV o carta de presentación, mientras que resuelves lo del visado.
  3. Por otro lado, entérate de que el Convenio de la Seguridad Social entre España y Estados Unidos no te cubre la asistencia sanitaria; así que a tomar las previsiones reactivas.
  4. Algunas de las alternativas sobre asistencia sanitaria como español en Estados Unidos son: Obtener una póliza pagada por la empresa que te contrate o contratar en España una póliza de viaje, si te quedarás temporalmente. De no resolver alguna póliza, tendrás que arreglártelas tú mismo con los gastos sanitarios, los cuales cabe mencionar que son un tanto elevados.
¿Te ha gustado?