Compaginar la vida personal con el trabajo a veces es muy difícil, pero los profesionales que quieren unificar las dos cosas, carrera y hogar debe saber organizarse además de mantenerse ocupado en una actividad que muchas veces puede ser placentera si le gusta lo que se hace.

Pero para aquellos adictos al trabajo y que son emprendedores la vida es más complicada y difícil ya que tienen una existencia ocupada, aburrida y sin poder disfrutar de un momento de relax lo que puede convertirse en una obsesión y muchas veces caer en el fanatismo por el trabajo.

Esto puede afectar de forma gradual la salud, ya que dependiendo la actividad, las personas pueden llegar a sufrir de diferentes dolencias y padecimientos tales como dolor de espalda, problemas de cervical, problemas estomacales, retención de líquidos entre muchos otros más.

Pero sabiendo ser ordenado y elaborar un plan de trabajo unido a un horario personal diario, semanal y mensual con las diversas actividades que pueda proveer a la persona de un equilibrio entre su vida propia y el trabajo que realiza dividiendo las horas del día en las diferentes funciones.

Si te sientes frustrado, cansado o atareado las cosas no suelen salirte de la mejor manera, por lo que ahí radica la importancia de ser más metódico en lo que se hace estableciendo reglas y parámetros con los cuales debes estar dispuesto a cumplir para realizar cualquier cosa en tu vida.

¿Que necesitas para Trabajar de Lunes a Viernes – Organizarte y Consejos?

  • Dar marcha atrás cuando veas que estás agotado y sin energías para hacer un trabajo.
  • Pensar bien las cosas antes de hacerlas puede ayudarte a que o te propongas te salga bien y logres soluciones positivas.
  • Un horario de trabajo además de otro personal te ayudará a ver mejor las cosas.
  • Compaginar las labores de trabajo con otras actividades personales para mantener tu salud en óptimo estado.
  • No debes ser un esclavo del trabajo, más bien debes tener períodos de descanso y relajación.
  • Dedicar un tiempo a realizar ejercicios para mantenerte en forma, la inactividad puede traerte problemas de salud crónicos o graves.
  • Libertad a la hora de crear tu horario para organizar tu tiempo entre las labores de trabajo y el tiempo de ocio y diversión.
  • Acostumbrarte a la nueva rutina que has elaborado para tener tiempo de realizar todas las actividades.
  • Levantarte temprano para que las horas del día puedan cubrir todo lo que tengas que hacer.
  • Separar trabajo y vida personal.
  • No tomarte el trabajo como algo obligatorio sino más bien como una necesidad más a la que tienes que acostumbrarte.
  • Amar todas las actividades que realizas para que te salgan de la mejor manera tanto en el trabajo como en tu vida familiar.

Instrucciones para Trabajar de Lunes a Viernes – Organizarte y Consejos

  1. Cuando estás comenzando en un trabajo nuevo o estás progresando como independiente las horas del día suelen pasar de una manera más rápida, ya que estás concentrado en una labor y el tiempo pasa deprisa sin darte cuenta por lo que ves que tienes un período muy corto.
  2. Como te encuentras enfocado o concentrado en terminar a la mayor brevedad posible para entregar cualquier tarea o labor, comienzas a pensar que los días se están acortando, cosa que no es cierta, pues eres tú mismo que te estás encerrando y no disfrutas de lo que está alrededor.
  3. No debes estar pendiente de tanto trabajo. Te damos la razón en que el trabajo es necesario para subsistir y ganar dinero, pero también es indispensable el poder tener momentos de ocio, esparcimiento, tertulia con la familia así como descansar de vez en cuando de los trabajos.
  4. Por ello, es importante que te sepas organizar con el trabajo o la actividad a la cual te dedicas para que tengas oportunidad de disfrutar de un respiro y dedicarle más tiempo a otras ocupaciones como hacer ejercicios, pasear, ir a un evento social entre muchas otras cosas.
  5. Debes tener presente que al seguir una norma regular a diario que pude ser igual a que si te alimentas, te vistes o quieras dormir también tienes que establecer pautas que te ayuden a garantizar que tu trabajo va a ser correcto porque has realizado unos pasos previos para que te saliera bien.
  6. Por lo que un horario preestablecido logrará que trabajes de manera más rápida, te puedas concentrar más y logres dar con cualquier respuesta factible para terminar una labor que creías no poder lograr salvando los obstáculos que se te aparecieron cuando no eras organizado.

Instrucciones para organizar tu vida

  1. Saber elegir tus prioridades y pensar bien lo que quieres para tu vida, esperando con paciencia que el tiempo alcance para realizar las labores diarias de trabajo y momentos en los cuales puedas hacer estiramientos, meditación y comunicarte con tu familia en una vida normal.
  2. Mantener el horario que has elaborado a la altura de tus ojos para que lo puedas ver siempre y mantener la rutina que te has forjado para llevar al compás tu vida personal y el trabajo que te da satisfacción a la vez que una buena remuneración.
  3. Recuerda siempre pensar de manera organizada y priorizar los momentos que dejas para las comidas y el descanso para que no se te haga tan difícil la rutina aparte que debes tomar una pequeña siesta a la hora del almuerzo para hacer bien la digestión.
  4. Tener tu teléfono sincronizado con el correo electrónico para que cualquier trabajo urgente que se te presente puedas verlo de inmediato y hacerlo en el horario establecido para ello no dejando lo que estés haciendo para irte a trabajar.
  5. Comunicarte con tu familia y amistades en todo momento presentándoles tu horario para que te respeten durante los momentos en los cuales estés realizando tus labores, para que no te perturben mientras las haces.
  6. Todo fríamente calculado y organizado de manera meticulosa puede darte buenos frutos además de sentido común para mantener tu agenda personal bien estructurada para que no choquen tus intereses laborales y tus momentos de diversión.
  7. Recordar siempre las fechas especiales poniéndolas en tu horario mensual del cual puedes organizar el semanal y el diario, para que estés al tanto de todo lo que pasa a tu alrededor sin tener que perderte cosas importantes.
  8. Cuando estés con tu familia o haciendo otra actividad, debes dejar el trabajo de lado y poner la mente en blanco para que fijes tu completa atención en tus seres queridos e igualmente debes hacerlo en los momentos en que estés trabajando.
  9. En tu vida personal debes dejar de lado el estrés del trabajo cuando se trate de comunicarte o dedicarle unos momentos especiales a tu pareja, deben tener presente avivar la llama de la pasión y felicidad cada vez que estén juntos para que no surjan conflictos por el trabajo.
  10. Mantener ordenadas por días en la semana las tareas hogareñas que te tocan como limpiar, lavar, ir de compras, planchar entre muchas otras cosas pueden ser labores que debes incluir en tu horario tomando en cuenta un día para cada cosa.
  11. Si cumples a cabalidad con el horario que te has puesto, verás que muy pronto te acostumbrarás a llevar una vida fructífera gracias a que has logrado compaginar tu vida personal con tu trabajo sin tener que prescindir ni de uno ni de otro.
  12. Dormir bien tus ocho horas reglamentarias que te exigen para que amanezcas totalmente renovado y descansado para que puedas enfrentar cada día con más energía y fuerza aprovechando cada minuto del día con un horario preestablecido.
  13. El poder tener en cuenta cada una de las prioridades en tu vida, manteniendo siempre escrito lo que debes hacer puede llevarte a ser más organizado obteniendo una vida plena y feliz relacionando todos tus intereses con la parte afectiva que son los momentos con tu familia.
  14. Saber dejar de lado aquellas prioridades que no nos afectan en nada y poner especial atención en las labores que son más importantes para ti y los tuyos, siempre respetando el espacio que has escogido para ponerle atención a tu familia.
  15. Equilibrar el trabajo con la vida personal es lo principal para ser organizado sin dejar de lado aquellas tareas que son más importantes, siempre y cuando todo se haga de manera óptima y sin ningún obstáculo.
  16. Cuando estés trabajando no realizar otro tipo de actividad que te pueda alejar de lo que estás haciendo distrayéndote y perdiendo el hilo, esto puede llevarte a tener serias equivocaciones y lograr que todo te salga mal porque te has desconcentrado.
  17. Dedicarte al trabajo de lunes a viernes en un horario comprendido desde muy temprano hasta más o menos la diez de la noche, para que pueda darte tiempo de hacer tus labores y otras actividades dejando el sábado y domingo para descansar.
  18. Esto último implica que organices bien tu trabajo durante la semana para que no tengas que pensar en ello el fin de semana y puedas dedicarte al descanso y al relax además de pasar ratos divertidos con los miembros de tu familia o con tus hijos si los tienes.
  19. El éxito no te llega porque trabajes más o menos, llega porque has sabido organizarte y eres buen planificador lo que se traduce que puedes lograr las metas que te propones sabiendo lidiar con todas las cosas de tu vida diaria.
  20. La organización puede darte objetivos que eviten tanto el estrés como la frustración que te suele dar cuando no logras realizar una labor importante, por ello al estar más relajado y claramente planificado en todo lograrás mejores cosas en tu vida.

Consejos para Trabajar de Lunes a Viernes – Organizarte y Consejos

  • Debes tener presente que al tener tu vida personal y el trabajo bien organizado podrás tener más tiempo para los tuyos.
  • Una agenda puede ser una buena idea para no dejar escapar cualquier actividad que se presente.
  • Si te planificas bien obtendrás más libertad a la hora de vivir tu vida personal aparte que evitarás el estrés.
  • Te recomendamos que tengas siempre en claro la meta de tu trabajo que es la de superarte y ganar más dinero, pero sin dejar de lado tu vida personal.
  • Si te gusta tu trabajo logra ese equilibrio que es necesario para que no descuides a tus seres queridos.
  • Debes aprender a organizar tus horas con cada momento del día para que no te desgastes y puedas cumplir a cabalidad con las labores del trabajo.
  • Disfruta de tu familia en su momento y realiza tu trabajo con dedicación siempre y cuando sepas cuáles son tus prioridades y no dejarlas de lado u olvidadas.
  • Realiza ejercicios de meditación en tus ratos libres además de ejercicios estiramiento para que mantengas tu mente y cuerpo en óptimo estado.

Te gustará leer también los post: Cómo trabajar de recepcionista y Cómo trabajar en Cruceros

¿Te ha gustado?