Con el progreso, que se ha determinado gracias a las nuevas tecnologías en los últimos años han surgido muchas oportunidades laborales para las personas que se han jubilado, los jóvenes en emprendimiento y las amas de casa que quieren realizar una labor que les proporcione un dinero extra y trabajar medio tiempo.

En el escenario de esta gran obra entra a formar parte de todo, una serie de mecanismo que ha facilitado la independencia económica de los individuos, quienes son los que van en la búsqueda de trabajo que les proporcionen más entrada de dinero en la mitad de una jornada de trabajo.

Entre todas estas herramientas podemos mencionar un dispositivo inteligente que puede ser móvil, Tablet, u ordenador y por supuesto la persona que se identifica con la jornada laboral que sin importar la edad y sin límites de horas puedes optar por múltiples ideas de trabajo.

Lo importante de todo esto es que vas a ser tu propio jefe, cuentas con recursos propios y por supuesto la elaboración de un horario flexible para todas tus actividades a realizar durante el día por lo que es una manera de recibir una entrada extra sin moverte de casa ¿Quieres saber más?

En este artículo te presentamos 10 alternativas de trabajar medio tiempo para que salgas adelante y quieras coger el reto de comenzar hoy mismo con un negocio propio que ofrece grandes oportunidades para emprender un nuevo camino. Escoge la opción que más se acerque a tu carácter.

Que Necesitas

  • Primero saber con cuál trabajo te sientes cómodo y comenzar a realizarlo.
  • El saber algún oficio de antemano te garantizará el éxito desde un principio.
  • Serás tu propio jefe por lo que nadie te dirá lo que tienes que hacer. Tú pones tus reglas además del horario para realizar la labor.
  • Dejar la seguridad de tu empleo fijo para comenzar de cero en tu negocio de emprendimiento.
  • Empeñarte en tu labor durante las horas reglamentarias diarias no importando que sea medio tiempo.
  • Lograr tu independencia con el trabajo de media jornada para que con el tiempo puedas estar seguro de dejar una remuneración fija.
  • Dedicarle al menos 50% de tu tiempo para que puedas ver el logro cada día de tu negocio.
  • Empezar de poco te ayudará a llegar más rápido a la cima asimismo que tu empresa progrese.
  • No tendrás presiones de ningún tipo por lo que disfrutarás el triunfo seguro para dejar tu trabajo fijo si realmente quieres emprender.
  • Tomar la decisión correcta y seguir adelante sin tener miedo al futuro, lo principal es, dar el primer paso.
  • Ya tomaste la decisión ahora te queda es enfrentar lo que venga sin problemas y sorteando los obstáculos que se presenten.
  • Puedes verlo como una entrada extra de dinero o como un negocio que a futuro se vuelva tu medio de vida.
  • Tener en cuenta una libreta con anotaciones sobre las oportunidades a las cuales quieras tener acceso de acuerdo a tu perfil personal.
  • Investigar la operación que debes realizar de acuerdo a tu experiencia, gustos y por supuesto, los fondos para comenzar.

Instrucciones

Has decidido salir del cascarón, dejar la comodidad de tu hogar o la seguridad de un salario fijo en una empresa para emprender un nuevo camino donde el salario está mejor remunerado y solo necesites de unas horas de tu valioso tiempo para realizar la labor además de ser tu propio jefe.

Por ello, es recomendable el negocio de medio tiempo para ti que has decidido realizar el sueño de tu vida, sin necesidad de estar confinado a las cuatro paredes de una oficina haciendo una faena ardua además de no recibir el crédito adecuado por ello.

Trabajar medio tiempo significa realizar una actividad laboral normal en la mitad del tiempo reglamentario, es decir, sin una ocupación cualquiera dura 8 horas diarias reglamentarias, las tareas de medio tiempo se reducen a 4 horas laborables al día o sea, la mitad. ¿Ya entendiste?

Esta manera de comenzar un negocio propio puede hacerte ganar una independencia tanto monetaria como personal asimismo hacer que renuncies a una remuneración fija con el tiempo, puesto que te aporta más dinero del convencional. Inténtalo desde hoy.

Instrucciones sobre negocios para emprender

  1. Elaboración de joyas: Actualmente ha salido al mercado, nuevas tendencias y estilos de joyería que puedes llegar a realizar en tu tiempo libre y comenzar a negociarlas dentro de tu mismo círculo social, laboral y familiar, entre ellos el soutache; además de usar el oro, plata y acero.
    Es un negocio un poco lento, pero el tiempo y la dedicación que le pongas puede hacer que logres el éxito además a la mayoría de las personas les gusta llevar una joya que las haga destacar en cualquier evento, por lo que nunca pasará de moda esta importante empresa. ¿Te estás animando?
  2. Servicio de mantenimiento en casas u oficinas
    Si te destacas con las manos en la reparación de tuberías, albañilería, carpintería, electricidad, pintura, entre muchas otras actividades piensa en realizar trabajos de este tipo en casas u oficinas e incluso en edificios lujosos que necesiten el servicio.
    Basta es hacer una inversión en materiales y herramientas de todo tipo y así comenzar tu negocio sin problemas y si además de todo esto, te destacas vas a ser recomendado para muchos trabajos futuros por lo que deberás ser responsable, puntual y serio en la realización del mismo.
  3. Venta de comida
    La mayoría de las personas que no pueden ir a sus casas durante la hora de almuerzo, comen cualquier cosa que se les ocurra en la calle sin pensar en que es algo nocivo para la salud ingerir alimentos que no tienen elementos saludables dentro de su composición.
    Una alternativa de trabajo es elaborar comida casera y llevarla a las empresas para distribuirlas entre el personal con recetas creativas que llamen la atención, pero sobre todo que sean saludables, por lo que te generará importantes dividendos.
  4. Traductor Diseñador de páginas web y redactor
    Otros de los trabajos que están llamando mucho la atención son los de freelance para traducir textos en muchos idiomas o para redactar artículos para blogs, páginas web entre muchos otros, pidiendo para ello manejar con fluidez el idioma en que lo requieran y buena gramática.
    Pero si además de ello, eres un emprendedor diseñando cualquier cosa que se te presente, en el medio virtual te puedes ganar una buena reputación haciendo arreglos para las páginas de muchas empresas que ameritan llamar o captar la atención de los clientes.
  5. Entrenador personal o de gimnasio
    Si tienes buen cuerpo y estás en forma puedes encontrar trabajo de medio tiempo haciendo sesiones de pilates, yoga, ejercicios de meditación, bailo terapias, entre muchas otras actividades de deporte que se pueden realizar tanto a domicilio como en un gym.
    No es necesario tener experiencia, pero si manejar una buena dosis de ejercicios de pre calentamiento y coreografía de distintos bailes para poder llenar las expectativas que los clientes suelen requerir en este tipo de actividad además que la vas a pasar en grande. Atrévete con este trabajo.
  6. Corte y costura
    Si te gusta confeccionar y además de ello dispones de un máquina de coser actualizada, puedes optar con la oportunidad de tener grandes dividendos haciendo ropa para damas, caballeros y niños siendo que cada vez más el mercado laboral de esta actividad se está expandiendo.
    Aparte del sexo a quien va dirigido la confección del vestuario, puedes optar por escoger el tipo de ropa que quieres elaborar, ya sea vestidos de niña, ropa interior, conjuntos de vestir o también alta costura de trajes de novia y eventos sociales diversos en solo pocas horas al día.
  7. Mantenimiento de aparatos electrónicos e instalación de sistemas de vigilancia
    Toda persona tiene en su hogar algún aparato electrónico ya sea radio, Tv, consolas de alta fidelidad que en cualquier momento ameritan de un arreglo por desperfecto o que se haya dañado y si tienes conocimiento en este aspecto te puede solucionar la vida este trabajo.
    Por otro lado es importante resaltar que también puedes optar por colocar cercos eléctricos y sistemas con cámaras de vigilancia para empresas y hogares, siendo una actividad que también necesitas la inversión de herramientas especiales para ello.
  8. Mantenimiento de dispositivos inteligentes
    Otra actividad que se puede realizar con media jornada de trabajo es el mantenimiento de equipos inteligentes tales como el móvil, los ordenadores, Tablet, que necesitan un servicio para borrarle cualquier mala información que les entra por medio del Internet.
    Generalmente se requiere el manejo de información técnica especializada, pero hoy en día gracias a toda la información que se consigue y un conocimiento del mundo virtual y digital se puede generar una entrada de dinero con este aspecto.
  9. Niñera
    Hay padres que necesitan del cuidado de sus hijos porque no les queda mucho tiempo para ello, o que ameritan que los recojan a la salida del colegio, siendo esta una oportunidad de ofrecer tus servicios en este aspecto para generar ingresos extras.
    Es importante explicarte que solo son pocas horas al día además que tú escoges el horario que más te convenga y de acuerdo al número de niños que te conviene cuidar, generalmente puedes compaginar la mitad del horario con una familia y la otra mitad con otra que esté interesada en tus servicios.
  10. Asistente en un call center
    Existen empresas que contratan personal para hacer y recibir llamados de clientes que están interesados en diferentes productos que cualquier empresa comercializa y distribuye, siendo un trabajo que se puede realizar a medio tiempo para realizar las llamadas.
    No se requiere mucha experiencia, pero sí la oportunidad de tener el horario flexible para atender al público que llama para información de los productos, así como el asistente pueda llamar a un grupo determinado de clientes para informarle sobre el servicio.

Consejos

  • Según el trabajo que se realice debes tener en cuenta mantener tu horario para que no choque con otras actividades.
  • Estar siempre atento a cualquier cambio en las políticas de las empresas o posibles clientes que requieran tus servicios.
  • Ser responsable y cumplidor en las labores que hayas decidido realizar y estar dispuesto a ofrecer un servicio de calidad.
  • Mantener siempre un ritmo de trabajo estables para acostumbrar al cliente en tu manera de trabajar.
  • Ofrecer asesoramiento previo sobre tu trabajo y pedir referencias de tus clientes para ir teniendo una buena reputación.
  • Preguntar siempre si están de acuerdo con la dirección en que llevas tu trabajo para que no surjan malos entendidos.
  • Estar siempre listo para recibir un volumen de trabajo suficiente para poder realizarlo sin problemas.
  • Mantener una relación de trabajo estable y saber manejar a los clientes con seriedad y respeto, es decir, ser muy profesional en lo que se hace.

Te vendrá bien leer también los siguientes post: Para qué sirve una entrevista y Cómo ser feliz en el trabajo

¿Te ha gustado?
2 usuarios han opinado y a un 100,00% le ha gustado.