Trabajar en la moda en los tiempos que corren es una opción de futuro perfectamente válida, la cual te permitirá ganarte honradamente la vida en cualquier sector de este mundillo.

Definimos como mundo de la moda todo aquel mundo que está relacionado con el corte, la confección y la presentación de la ropa, la cual luego va a ser vendida a los clientes.

Realmente hay muchas formas de trabajar en la moda, como por ejemplo ser diseñadora de moda, ser una vendedora, ser una diseñadora de tejidos e incluso ser un modelo o una modelo. Este mundillo ha crecido mucho y ha evolucionado a lo largo de los años, aumentando así también el número de empleos.

Por ejemplo, antes la ropa se hacía en un taller de mala manera, ahora tiene diseñadores detrás, los cuales usan avanzadas herramientas informáticas para tener el diseño de los vestidos y las prendas al milímetro. Todo este uso de las nuevas tecnologías, también ha dado paso a la gente que sabe informática, los cuales ahora pueden trabajar en la moda sin que haya ningún problema o perjuicio hace ellos.

Además, está al afamado trabajo de modelo, tan mitificado sobre todo por las chicas. Hace años,había que ser una mujer esquelética para poder trabajar en la moda, sin embargo, ahora mismo los estándares de belleza han cambiado y se lleva una mujer con un poco más de carne.

Con los chicos pasa igual, ya que ahora se lleva más un chico con un poco de músculo que no un hombre hipermusculado o hiperdelgado. Digamos que las líneas de moda tienden cada vez más a la realidad, algo que sin duda es una noticia para la gente normal.

Si te gusta este mundo de la moda, tienes varias formas de entrar a trabajar dentro del mismo, unas formas más fáciles que otras. En el día de hoy, te vamos a enseñar todo lo que necesitas saber para hacerlo correctamente y que de esta manera, puedas trabajar en este curioso mundillo.

Instrucciones para trabajar en la moda

  1. Ser modelo:
    A mi no me engañas, la razón por la cual has entrado a este artículo es con la idea de ser modelo, ya que es tu profesión más querida y soñada. Una modelo es una persona que posa con la ropa de los diseñadores, haciéndolo tanto en pasarelas como en revistas. Las modelos o los modelos ganan mucho dinero y tienen una vida un poco estresante, ya que tienen fama de comer poco y trabajar mucho. Para entrar a formar parte de este mundo, debes cumplir con algunos estándares de belleza,los cuales varían dependiendo del tipo de modelo que quieras ser. Por ejemplo, en el caso de las chicas, las modelos de tallas grandes suelen ser mucho más grandes que las modelos estándar, las modelos de ropa interior tienen generosos senos y las modelos de trajes de baño más o menos lo mismo. En el caso de los hombres, los llamados modelos fitness tienen mucha más masa muscular que los modelos estándar. Para trabajar en este mundo, además tienes que ser guapo o guapa de cara y tener un book con tus mejores fotos, el cual será tu carta de presentación ante las empresas para las cuales quieras trabajar.
    Cómo trabajar en la moda
  2. Trabajar de diseñador:
    Un diseñador o diseñadora de moda es alguien que se encarga de hacer un completo plano de la ropa,es decir, que la crea en su cabeza y la prepara para que otra persona la pueda confeccionar. La gente que diseña moda suele tener nociones de diseño textil(ingeniería textil) e informática, concretamente en la gama de diseño gráfico con programas como Autocad, los cuales son muy complicados de usar a alto nivel.Si tienes todo esto, deberás ponerte en contacto con empresas de este mundo como Zara, a las cuales podrás presentar tus diseños y entrar a trabajar para ellos si tal que les has gustado. Además de eso puedes diseñar moda por tu cuenta, es decir, que puedes ser una persona que se ha creado una empresa y se ha lanzado a la aventura de vender su propia ropa ,algo que te podría salir tanto bien como mal dependiendo de cómo lo hagas y un poco de la suerte que tengas.
    Cómo trabajar en la moda
  3. Trabajo en corte y confección:
    Aparte de los diseñadores que crean la ropa y los modelos que la enseñan, hay alguien más con igual o más importancia que estos, el cual se va a encargar de crear la ropa y hacerla realidad. Esta persona se va a encargar de crear en un taller la ropa que le ha ofrecido el diseñador, la cual debe tener lista para que se la pongan los modelos. Aquí hay varios tipos de trabajo, ya que no es lo mismo el ingeniero textil que es el jefe de la fábrica, como el operario que trabaja con la ropa como si fuera una cadena de montaje. En estos casos, el trabajo va a depender de nuestra formación académica, ya que a mayor formación tengamos, mayor puestos de responsabilidad vamos a poder conseguir en el mundo de la moda y del textil.
¿Te ha gustado?
1 usuario ha opinado y a un 100,00% le ha gustado.