En base a la  crisis  que se está dando en nuestro país, muchas personas se abrán preguntado  cómo trabajar para Pull&Bear. Este comercio, orientado a la venta ropa tanto para hombre como para mujer es un empresa filial de Inditex, la cual es propiedad del conocido magnate de los negocios  Amancio Ortega,  original de España.

En primer lugar vamos a explicar cómo se formó la multinacional Inditex. A los 13 años de edad Amancio se encuentra  trabajando en una tienda de ropa en La Coruña. En el año 1963,  Amancio Ortega Gaona comienza con su propio negocio, el cual consiste en forma una empresa orientada a la fabricación de las prendas de vestir. Amancio decide ser el creador de sus propios  diseños, de tal manera que él y su  esposa empezaron a confeccionar dicho diseños ellos mismos.

A partir de 1975,  Amancio abre  Zara, que después sería un negocio de mucho éxito, con una  tienda en el centro de la ciudad. Hacia el año 1977, Amancio comienza dicho año con la instalación de  su primera fábrica en Arteixo, un pueblo de Galicia, pueblo en cual, en la actualidad reside la sede del Grupo Inditex. Durante los años siguientes, se produce la expansión del grupo por España. Aparecen algunas tiendas por Madrid y luego grupo se propaga fuera de España a otras regiones y sean circundantes o no entre las cuales podemos citar : Oporto, New York y París.

En 1985, se conformó el Grupo de Inditex, su finalidad es la  de ser un empresa holding de Zara. En la actualidad, el grupo Zara dispone 2162 tiendas repartidas por todo el mundo, dispuestas en 88 mercados a nivel mundial. Además tiene vinculación Zara con el gigante chino Alibaba.

Una vez conocida de forma breve y concisa  la historia de este grupo tan importante. Vamos explicar  cómo podemos trabajar para Pull&Bear, una parte del grupo Inditex. Sigue los siguientes pasos y podrás formar parte de este colectivo:

Cómo trabajar en Pull&Bear

Instrucciones para trabajar en Pull&Bear

  1. Metete en la página de Pull&Bear, la cual se encuentra en internet, así puedes empezar navegando por tu buscador preferido, aunque yo me decanto por google , el cual es capaz de ofrecer un buen resultado. Una vez que hayas encontrado la página en tu buscador, debes meterte en una sección “trabaja con nosotros” la cual se encuentra en la parte superior de la misma página donde te has metido.Cómo trabajar en Pull&Bear
  2. Cuando hayas conseguido acceder a la página del grupo, en esta sección encontrarás una región, en la cual, hay un enlace que te lleva a  “Offers” localizada en la parte superior.
  3. Cuando hayas avanzado en los enlaces , nos encontraremos con un despegable de Brand, el cual nos mostrará las empresas que pertenecen al grupo Inditex. Elegimos la opción Pull&Bear, y pinchamos en dicho enlace.Cómo trabajar en Pull&Bear
  4. Cuando hayas entrado en la sección de ofertas de trabajo de Pull&Bear, podrás encontrar todas las ofertas que dicha empresa ofrece a sus posibles trabajadores. Cuando veas que alguna de ellas te interesa, estudia sus características de la oferta en cuestión, lo que ofrece, que requisitos requiere, como puedes de destacar ante la competencia, y demás factores que quieras tener en cuenta.Cómo trabajar en Pull&Bear
  5. Cuando tengas todo lo que necesitas, sube tu curriculum y espera a que te solicitud sea estudiada. Ten paciencia ya que tienen muchas solicitudes al día.

Consejos para trabajar en Pull&Bear

Una vez que tiene claro los pasos standard, para empezar a forma parte del grupo Inditex has de tener en cuenta que muchos de los currículos que se mandan no son escogidos y muy probablemente jamás se lleguen a leer, ya que la oferta de trabajo que ofrece el grupo Inditex es bastante menor que la demanda que se requiere en este país. A continuación explicaremos unos consejos, los cuales nos ayudarán a acceder a este magnífico grupo:

  1. Comienza preparándote cursos destiandos a efectuar el trabajo realizado por un dependiente o dependienta, es decir, partiendo de que tu trabajo será el trato con todo tipo de personas con diferentes tendencias y estilos, debes de optar por una formación orientada a la moda así como su asesoramiento estético en cuanto a la ropa que pueden comprar para salir en su día a diá, por lo que debes  tener conocimientos  sobre el tema

 

Me gustaría añadir que un ciclo formativo de comercio ya de grado medio o superior, no sería una mala forma de empezar ya que en este tipo de titulaciones, desde el momento cero se fomenta al alumno a aprender cómo se debe tratar con un cliente potencial. Asimismo, este tipo de estudios ofrecen un programa de prácticas en empresa, con las cuales afianzarás de una forma diferente todos los conceptos que has ido adquiriendo a lo largo de tus estudios.

 

  1. Trata de diferenciar tu curriculum del resto de personas que se presentan a la oferta ya que ellas presentarán cosas muy parecidas entre sí, ya que la gente tiende a seguir tendencias y eso no es bueno.Es decir, si ofreces lo mismo que tus competidores, no tendrás muchas posibilidades de mejorar tu currículo con respecto al de los demás, por lo tanto deberías buscar información sobre lo que demanda el sector de la moda y tratar de obtenerlo para colocarlo en tu curriculum.
    una de las cosas que recomiendo para diferenciarte mejor de los otros aspirantes, es simplemente buscar algún tipo de formación orientada a la práctica. Con lo anterior quiero decir, que puede buscar empresas a las que las interese tener becarios en su plantilla, ya que les vas a salir muy barato y tu vas a extraer la experiencia que necesitas para poder trabajar en empresas fuertes como son Pull&Bear, entre otras muchas.
  2. En de que llegues a la entrevista de trabajo, implicará que has seguido los pasos anteriores en mayor o menor medida y por lo tanto, ellos van a querer conocer algo más sobre tu persona. Por lo que muéstrate como alguien extrovertido frente al entrevistador, ya que tu trabajo se basará en ser una persona abierta y desenfadada capaz de desenvolverse en cualquier tipo de situación, evitando perder a un cliente a toda costa. A la vez que extrovertido o extrovertida, piensa lo que dices, no digas lo que piensas ya que habrá veces que quizás una simple frase te desmarque como candidato de poder y pierdas un oportunidad laboral, la cual es importante dado que los tiempos que corren no son muy fructíferos para el trabajo.
  3. Trata de tener una imagen correcta ante la situación, dado que no puedes ir a una entrevista de trabajo en chándal por ejemplo ya que estas dando a entender que no cuidas tu imagen y te da igual lo que la gente piense. Has de tener en cuenta que para este y otros trabajos la primera impresión es vital, así que no puedes perder la oportunidad de ser agradable a la vista del entrevistador.
  4. También para ampliar tu base sobre este tema puedes visitar otros artículos como son, “Cómo trabajar en Stradivarius” , el cual se encuentra en misma página que este y en el que explico cómo acceder a dicha empresa la cual conforma una parte del grupo Inditex.
  5. Ve cada una de las oportunidades laborales que se te vayan ofreciendo como una nueva forma de medir tu talento y poner en práctica todas tus habilidades y conocimientos que has ido adquiriendo a lo largo de tu vida.
¿Te ha gustado?
1 usuario ha opinado y a un 100,00% le ha gustado.