Muchas veces estamos en búsqueda de empleo, ya sea porque no lo tengamos, porque estamos aburridos en el nuestro o porque queremos algo mejor. Es posible que tengamos un objetivo claro del lugar donde desearíamos trabajar y por qué no visionarnos allí, y hacer el intento de entrar en esa compañía que tanto queremos. En este artículo hablaremos de Trabajar en Renault: Todo lo que has de saber.

Renault se considera hoy como una gran compañía para trabajar allí, además que puede tener una amplia variedad de ofertas de empleo por ser la empresa líder en el campo automotriz. Cuenta con sedes en varios países y claro está entre ellos tenemos a España.

Renault está conformada por un número alto de empleados, quienes tienen la responsabilidad de que la empresa salga adelante y que de este modo la misma cumpla con la facturación que necesita para poder obtener sus beneficios.

Los valores empresariales que predominan en Renault son: el saber, el buen hacer y la calidad, todo aquello aplicado al trabajo relacionado con el sector automotriz.

Sobre Renault

Esta es una empresa internacional que tiene sus raíces en Francia y tiene una historia que viene desde hace más de 115 años. Esta compañía se dedica a fabricar y a vender vehículos, tanto personales como comerciales, los cuales son de estas tres reconocidas marcas: RSM, Dacia y por supuesto Renault.

Tienen una alianza con Nissan, la cual es exclusiva y esto es lo que ha hecho que esta empresa ocupe el lugar cuatro de fabricantes de automóviles en el mundo entero.

Debido a su gran proyección y a las grandes ventas, ya se cuenta con empresas en varios países aparte de Francia. En sólo España se cuenta con cuatro, las cuales están ubicadas así: dos en Valladolid, una en Sevilla y una en Vallemuriel, pueblo ubicado en Palencia.

Esta marca tiene una buena aceptación dentro de España. Renault tuvo su llegada a España en el año 1953 con una factoría en Valladolid, allí se han fabricado coches (autos) como lo son el Renault Clío, el Megan, el Modus, el Twizy, el Captur. Esta fábrica se encarga de suministrar una gran cantidad de motores alrededor del mundo. En Sevilla por ejemplo se producen diferentes piezas para mandar a otras fábricas.

Esta empresa que fabrica automóviles llamada Renault, es una de las organizaciones de este tipo que más le apuestan para sacar adelante los coches eléctricos con cero emisiones, esta gama recibe allí el nombre de ZE (Zero Emission), estos se iniciaron con la fabricación de una serie de automóviles de concepto y luego una de vehículos de producción. Renault Fluence ZE fue el primer automóvil en producción.

Esta empresa ha recibido ya varios premios entre los que encontramos:

  • Coche (automóvil) del año en los Estados Unidos: una vez (Motor Trend)
  • Coche (automóvil)  del año en Europa: seis veces
  • Coche (automóvil)  del año en España: tres veces
  • Coche (automóvil)  del año en Rusia: tres veces
  • Coche (automóvil)  del año en Polonia: tres veces
  • Coche (automóvil)  del año en Turquía: tres veces
  • Coche (automóvil)  del año en Irlanda: dos veces
  • Coche (automóvil)  del año en Dinamarca: dos veces
  • Entre otras.

Trabajar en Renault

Esta empresa es flexible y por ello contratan personal permanentemente, así que si quieres enviar tu Currículum Vitae, no te detengas, sigue leyendo la información adicional que traemos para ti.

Los puestos de trabajo

Los puestos que se pueden encontrar para trabajar en esta gran compañía son los siguientes: principalmente operarios y obreros, pero también puede haber en Recursos Humanos, publicidad, finanzas, gestión y controlador.

El sueldo y las opiniones

Los sueldos son adecuados y se ven de una manera trimestral, además hay beneficios adicionales como desarrollo, formación, oportunidades para mejorar y programas donde se apoya al trabajador.

Se cuenta con vacaciones cada año, seguro médico, sistemas de mejoras, los horarios pueden ser fijos o en turnos, según el cargo. Por lo general los empleados que laboran allí se encuentran contentos.

Los requisitos

Los requisitos más importantes para poder trabajar en esta empresa son los siguientes: tener una adaptación rápida con el entorno laboral, motivación y querer aprender, mantener los clientes contentos, profesionalismo en los puestos de trabajo y según el puesto tener disponibilidad para rotar turnos.

Para poder acceder a un puesto en Renault, se debe haber cumplido los 18 años de edad y se debe haber culminado la secundaria, tampoco se pueden tener inconvenientes para poderse desplazar a las ciudades donde está ubicada esta empresa que son: Sevilla, Palencia o a Valladolid, allí es donde se llevarán a cabo las diferentes pruebas de selección.

Conseguir el empleo

Si quieres hacer parte del equipo de trabajo de Renault, puedes entrar a la página de empleo de esta misma empresa y mirar qué puestos hay disponibles y escoger el que mejor te parezca. Entra por medio de este enlace: http://empleo.renault.es/

Allí encontrarás una descripción en donde te explican que si entras a la empresa, estarás en un equipo que estará conformado por más de 120 mil empleados en todo el mundo, que son expertos y profesionales en cada una de sus áreas, por ello la política principal de RH que ellos tienen, consiste en centrarse en implicar y desarrollar las competencias de todos sus trabajadores.

Específicamente Renault – España, piensa que debe todo el tiempo mejorar el ambiente laboral para mantener a los trabajadores contentos y motivados, para que los mismos puedan contribuir a tener un buen desarrollo de la empresa a nivel global, el cual busca ser duradero y sostenible.

La empresa busca que haya un alto desarrollo en sus empleados, pues esto hace que haya más competitividad y para lograr eso a través de la carrera de cada persona, Renault hace un seguimiento totalmente individualizado, le da formación y proyección interna e internacional.

Dentro de esta empresa es valorado y reconocido el compromiso y la iniciativa, lo que hace que muchas personas quieran entrar a formar parte de este equipo y como ya se mencionó, se puede trabajar en áreas diversas ya sea comercial, financiera, industrial, atención al cliente, recursos humanos, controles de gestión, en informática, mercadeo, ventas, comunicación, financiación, entre otros, todas aquellas con oportunidad de tener un buen desarrollo de tipo profesional y hasta una carrera a nivel internacional.

Trabaja en Renault

Una vez entres al enlace http://empleo.renault.es/ para mirar los empleos, ve al menú superior y elige ofertas de empleo u ofertas de prácticas no laborales, según lo que necesitas y da clic allí. Una vez ahí puedes elegir la empresa en donde quieres ver las ofertas laborales disponibles, las cuales son las siguientes: Renault España Comercial S. A, Renault Nissan Consulting S. A, Sodicam España, o Renault Retail Group, da clic sobre la compañía de tu interés. Si no encuentras ofertas disponibles, igual puedes dejar tus datos para candidatura a través del siguiente enlace http://motordeempleo.com:8080/Registro_Renault/inicio.jsp

Manpower

Como te puedes dar cuenta si accedes a http://motordeempleo.com:8080/Registro_Renault/default.jsp, ahora Renault hace la selección de personal por medio de Manpower, allí deberás dejar todos tus datos personales, y después de esto deberás rellenar tu Currículum Vitae (hoja de vida) en la web, te pedirán las experiencias laborales, los estudios, los idiomas, los conocimientos informáticos, entre otros. Debes ser totalmente sincero con todos los datos que pongas dentro de tu Curriculum Vitae, pues esto puede ser comprobado y esto hará que en caso de que se encuentre alguna irregularidad, te descarten y no puedas seguir con el proceso de selección, además si te llaman a pruebas te pedirán las certificaciones de tus estudios.

Las pruebas psicotécnicas

Si tu hoja de vida cumple con los requisitos, ya habrás pasado el primer filtro de selección, y te contactarán para que de esta manera acudas a realizar las pruebas psicotécnicas, es muy importante que lleves tu identificación (DNI), así como los certificados que tengas de tus títulos académicos.

Por lo general te enfrentarás a tres pruebas típicas, aunque aclaramos que las mismas pueden variar: el test del dado de figura desplegada, este se hace con el objetivo de medirte tu aptitud especial y evaluar de esta forma la capacidad que tienes de poner imaginar y así mismo estructurar un espacio, también te tendrás que enfrentar a un test de lógica matemática y también lingüístico, estos dos son para todo el mundo, el último si estará más enfocado según el cargo. Los test cuentan con un tiempo límite, el cual no se puede sobrepasar, quienes se consideren aptos continúan con el proceso de selección.

La prueba de destreza

Muchos de los campos laborales requerirán también una prueba de destreza, la cual se hace con un taladro neumático.

La entrevista

Si ya has llegado a la entrevista, ya has avanzado mucho, así que tienes que tratar de dar lo mejor de ti, para de esta forma poder ser el seleccionado. Ésta se convierte en la parte más importante de todo tu proceso.

Una entrevista de trabajo comienza antes de acudir a ella, pues se debe preparar con antelación, comienza por conocer bien todo sobre la empresa, pues algunas preguntas típicas serán qué se conoce de la empresa y por qué se quiere trabajar allí. Lee muy bien tu currículm, así sea tuyo, pues de allí saldrán muchas preguntas, piensa cuáles son tus fuertes para que los explotes y así mismo los puntos que tengas más débiles para que llegues con argumentos en caso de que necesites defenderlos. No vayas a ir con gafas oscuras, tampoco con ropa que sea llamativa, debes ir bien vestido (a), con pulcritud y si eres hombre afeitado. No te vayas a presentar acompañado a la entrevista, llega puntual.

Recuerda siempre, que ahora está en manos de quien te entrevista si te contratan o no y como somos humanos, una primera impresión es bastante importante, entra y saluda educadamente a tu entrevistador, toma asiento cuando te lo indiquen y hazlo derecho, no cruces tus brazos, ni interrumpas al entrevistador. También es muy importante que todo el tiempo te muestres sereno y seguro, pero sin ninguna prepotencia, el nerviosismo te puede jugar malas pasadas. En internet puedes encontrar muchos consejos para tener una entrevista exitosa.

Valoración médica

Si pasas la entrevista, a los días recibirás una llamada, deberás hacerte un chequeo médico y si estás bien comenzarás la semana de formación que te dará la empresa, tendrás un contrato de seis meses que puede ser prorrogable a un año y un periodo de prueba de dos meses.

Consejos

  • Si puedes acceder a una práctica educativa, será un excelente lugar para aprender.
  • Recuerda que en esta empresa se trabaja con turnos rotativos que pueden ser en la mañana de 6 am a 2 pm, en la tarde de 2 pm a 10 pm o en la noche de 10 pm a 6 am.
  • Puedes buscar en sitios como indeed la valoración que hacen personas que han sido empleadas allí, verás que encontrarás opiniones de todo tipo, pero sobresalen las positivas.
  • Estos son los países en donde hay fábricas de Renault: por su puesto Francia (siete), España (tres),  Eslovenia, Rumania, Rusia, Argentina, Chile, Colombia, Brasil, Marruecos, Turquía, India y México.
  • En este otro artículo seguro que también encontrarás buenos consejos.

 

 

¿Te ha gustado?
5 usuarios han opinado y a un 100,00% le ha gustado.