En vista de la crisis actual, muchas chicas se abran preguntado cómo trabajar para Stradivarius. Stradivarius es un empresa filial de Inditex, la cual es propiedad del conocido magnate de los negocios Amancio Ortega, natural de España.

Fundación de Stradivarius

En primer lugar vamos a explicar cómo se formó este grupo empresarial. A los 13 años de edad Amancio comienza a trabajar en una tienda de ropa en La Coruña. A partir del año 1963, Amancio Ortega Gaona comienza con su propio proyecto, en el cual forma una empresa que se oriento a la fabricación de las prendas de vestir. Amancio comenzó a desarrollar sus propios diseños, de tal manera que él y su primera esposa empezaron a fabricarlos ellos mismos, para su Confecciones Goa, la empresa en la que emprendió.

A partir de 1975, Amancio comienza la empresa Zara con una pequeña tienda en el centro de la ciudad. Hacia el año 1977, Amancio comienza instalando su primera fábrica en Arteixo, pueblo en cual, en la actualidad reside la sede del Grupo Inditex. Durante los años siguientes, se produce la expansión del grupo por España. Aparecen algunas tiendas por Madrid y luego grupo se extiende de forma internacional, aparecen fábricas en Oporto, New York y París.

En 1985, se formó el Grupo de Inditex, con el fin de ser un empresa holding de Zara. En la actualidad, el grupo Zara dispone de 2162 tiendas repartidas por todo el mundo, dispuestas en 88 mercados a nivel mundial. Además Zara ha firmado acuerdos con el gigante chino Alibaba.

Cómo trabajar en Stradivarius

Una vez conocida brevemente la historia de este grupo español tan importante en nuestra economía. Vamos explicar de una forma fácil y concisa como podemos trabajar para Stradivarius, una empresa filial del grupo Inditex. Sigue los siguientes pasos y podrás formar parte de este grupo:

Cómo trabajar en stradivarius paso a paso

  1. Metete en la página oficial de Stradivarius, la cual se encuentra en internet, así puedes empezar metiéndote en tu buscador preferido, aunque yo escogería google, el cual ofrece un buen resultado. Una vez que hayas encontrado la página, debes meterte en la sección “trabaja con nosotros” la cual se encuentra en la parte superior de la misma.

  2. Cuando hayas conseguido entrar en la página, en esta sección encontraras una zona, en la cual, hay un enlace que te lleva directo a una página llamada “Offers” que se encuentra en la parte superior. Cuando llegues a esta parte encontrarás, el conjunto de posibilidades laborales que ofrece el grupo Inditex.

  3. Cuando hayas avanzado en los enlaces que hemos citado anteriormente, nos encontraremos con un menú despegable de Brand, el cual nos mostrará las empresas que pertenecen al grupo Inditex. Elegimos la opción que más nos interese que en este caso, es Stradivarius, y pinchamos sobre ella con el botón derecho del ratón.

    Cómo trabajar en Stradivarius

  4. Cuando hayas entrado en la sección de ofertas de trabajo de Stradivarius, podrás encontrar todas las ofertas que dicha empresa ofrece a sus posibles trabajadores. Cuando veas que alguna de ellas te interesa, estudia sus características de la oferta en cuestión, lo que ofrece, que requisitos requiere, como puedes de destacar ante la competencia, y demás factores que quieras tener en cuenta.

  5. Cuando tengas todos los datos que necesitas, ingresa tu curriculum y espera a que te solicitud sea aprobada. Ten paciencia ya que estas empresas, tienen muchas solicitudes al día.

  6. Este artículo sobre la tienda en internet te ayudará a entender mucho más la marca y sacar algunos buenos consejos Cómo Comprar en Stradivarius.com

Los pasos standard para adquirir un puesto de trabajo dentro del grupo Inditex son los mencionados anteriormente, pero a su vez hemos de tener en cuenta que en los tiempos que corren, no solo es necesario tener un curriculum más o menos aceptable, si no que tiene que destacar entre los demás y eso se consigue con lo que se denomina, diferenciación laboral. La diferenciación laboral, no es más que personalizar tu curriculum de tal manera que se adapte a algún tipo de puesto que pueda requerir Stradivarius o cualquier otra empresa. Además, podemos conseguir estos requisitos, haciendo cursos u otros estudios formativos que nos especialicen aun más en un trabaja como puede ser, cualquiera que albergue Stradivarius. En base a los que he explicado anteriormente vamos a daros una serie de consejos muy detallados sobre como sobresalir entre la competencia para poder trabajar en Stradivarius:

Instrucciones para trabajar en Stradivarius

  1. Comienza preparándote cursos orientados al trabajo de dependiente o dependienta, es decir, partiendo de que tu trabajo será el trato con los clientes, así como su asesoramiento estético en cuanto a la ropa que pueden comprar en el establecimiento Stradivarius, has de tener conocimientos amplios en la materia. Por lo tanto, una de las opciones por las que puedes optar, es estudiar cosas relacionadas con el comercio y el trato con las personas, me gustaría añadir que un ciclo formativo de comercio ya de grado medio o superior, no sería una mala forma de empezar ya que en este tipo de titulaciones, desde el momento cero se fomenta al alumno a aprender cómo se debe tratar con un cliente potencial. Asimismo, este tipo de estudios ofrecen un programa de prácticas en empresa, con las cuales afianzarás de una forma diferente todos los conceptos que has ido adquiriendo a lo largo de tus estudios.

  2. Fórmate con titulaciones auxiliares, las cuales apoyen a tu formación principal, es decir si además de tu ciclo formativo puedes conseguir otros cursos, como pueden ser atención al cliente, psicología del cliente y de la misma índole mejorarás, contundentemente en la ocupación de un puesto de trabajo .

  3. Trata de diferenciar tu curriculum del resto de los aspirantes al puesto, es decir, si ofreces lo mismo que tus competidores, no tendrás muchas posibilidades de mejorar tu curriculum con respecto al de los demás, por lo tanto deberías plantearte buscar información sobre lo que demanda el sector de la moda y tratar de obtenerlo para colocarlo en tu curriculum. Un ejemplo y que suelo recomendar para estas cosas, es trabajar como becario o de forma gratuita. En principio esto puede sonar como un chiste o como una broma de mal gusto, pero hemos de asumir que la situación laboral en la actualidad, es bastante nefasta, y que no podemos pretender obtener un puesto de trabajo con tanta facilidad como podía conseguirse antes de la crisis económica, ya que es una visión idílica de lo que ocurre. Por lo tanto buscar un trabajo de becario temporal, te puede ofrecer 2 ayudas: la primera que es un extra en tu curriculum y si tenemos en cuenta lo anterior , te quedará un curriculum bastante completo, y segundo, no siendo menos importante, al haber trabajdo en el sector obtendrás más conocimientos en el trabajo a desempeñar, puediendo demostrar tu valía en caso de que se te pida.

  4. En caso de formar parte en el grupo Inditex, significará que has seguido nuestros consejos al pie de la letra, pero eso sí,¡ no te relajes! Ya que puedes ser despedida en cualquier momento, por lo tanto lo que debes hacer es tratar de corregir todos tus posibles defectos de forma que tus superiores estén contentos contigo. La mejor forma de conseguir este objetivo, es reducir tu tiempo de respuesta ante las diversas tareas que puedas encontrarte en tu trabajo, pero también a medida que aumentas la velocidad en tu trabajo debes intentar mantener la calidad en todo momento.

¿Te ha gustado?
2 usuarios han opinado y a un 100,00% le ha gustado.