United Parcel Service, Inc; conocida popularmente por sus siglas «UPS», es una de las más grandes empresas alrededor del mundo, especializadas en el servicio de paquetería. Esta, utiliza un modelo radial para monitorear el circular de los paquetes de envío que están a su disposición. Así, la compañía posee centros que actúan como receptores de paquetes, y como envío de los mismos. Posteriormente, estos, pueden ser llevados a otras sedes de mayor capacidad que se encargan de la distribución de los productos, los cuales a su vez, realizan el envío final al destino.

«UPS», fue instaurada en el año 1907 por su fundador James E. Casey, que hasta ese momento, solo contaba con diecinueve años de edad, y decidió emprender un negocio sin saber que se convertiría en hoy, la mayor empresa de distribución de paquetes a nivel mundial, así como, proveedor global de transporte especializado y prestación de servicios logísticos. Esta empresa, se compone de altos aparatos tecnológicos para poder acceder a amplios recursos a nivel global, sin olvidar, que poseen una red integrada por diversos activos; tanto físicos, como tecnológicos y esencialmente, humanos. Siendo estos últimos, los capaces de mantener la operatividad y eficacia de la organización.

Inicialmente, «UPS», llevaba el nombre de American Messenger Company, fundada por Casey, con solo $100. Esta, se originó en Seattle, Washington – Estados Unidos. Comenzó siendo una pequeña empresa, debido al poco presupuesto con la cual se originó. Sus medios de transporte, estaban basados, únicamente en bicicletas, con las cuales hacían las entregas de los envíos. Posteriormente, alrededor del año 1910, un nuevo socio llegó a la empresa, para formar Merchants Parcel Delivery, fue Evert McCabe. Finalmente, en el año 1919, la compañía había crecido en magnitud, por tanto, era necesario expandir el área de trabajo y los recursos. Así, fue como nació United Parcel Service, la cual es conocida entre sus usuarios, solo por sus siglas «UPS».

Hoy en día, esta empresa presta sus servicios de mensajería a diversos países en todos los continentes. Posicionándose y tomando ventaja ante sus competidores. Asimismo, cuentan con líneas aéreas encargadas de la trasferencia de sus paquetes. Es así, como «UPS», pasó de ser una pequeña empresa, fundada solo con $100, a representar un abastecedor en línea aérea, marítima, terrestre y de servicios electrónicos, con una increíble reputación ante los usuarios y demás empresas del sector.

Por ser una gran empresa, constantemente, reciben postulaciones de personas que quisiesen trabajar en ella. Por ende, si tú estás interesado en lograr una vacante dentro «UPS», a continuación, te mencionamos: «¿Cómo trabajar en UPS?».

Instrucciones para trabajar en UPS

«UPS» es una empresa multinacional enorme, con presencia en 200 países y más de 350.000 empleados. En su página web oficial, constantemente, están publicando las vacantes o plazas disponibles para aquellos que quieran formar parte de la empresa y aportar sus conocimientos y habilidades. Por ende, a continuación, te explicamos: «¿Cómo trabajar en UPS?».

En línea

  1. Solicitud en línea: inicialmente, ve a la página web oficial de «UPS» (ups.com), selecciona tu ubicación e ingresa. En la parte inferior de la página, encontrarás un apartado denominado: «carrera». Al presionar, serás dirigido a otra pestaña en la cual deberás confirmar tu ubicación e idioma de preferencia. Posteriormente, te presentarán la lista de vacantes disponibles hasta el momento.
  2. Área deseada: encontrarás diferentes áreas (conductor o despachador, mecánico, profesional, gerente, otras) selecciona la que mejor se adecúe a tus estudios, capacidades y/o habilidades.
  3. Llena la solicitud: una vez hayas revisado las especificaciones propias del trabajo, presiona «continuar» para desbloquear la solicitud. Llénala con calma, te demorará unos minutos. Responde cada renglón con la mayor sinceridad y profesionalismo.
  4. Revisa: debes revisar constantemente la información que agregaste a tu perfil, actualízala cuando sea necesario para tener mayores oportunidades.

Visita un centro de UPS

  1. Centro de tu zona: acércate al canal de «UPS», más cercano a tu zona. Infórmate con algún miembro, y pregunta sobre las oportunidades de trabajo que dispongan hasta el momento. Si tienen vacantes disponibles, te entregarán un ejemplar que conlleva la solicitud y los recaudos necesarios.
  2. Entrega la documentación: una vez hayas llenado la solicitud física, y recolectado los recaudos solicitados, llévalos nuevamente a la estación «UPS», y ¡Espera la llamada!

Contacta directamente a la empresa

  1. Visita el sitio web: ve a la página oficial de la empresa (ups.com), selecciona el apartado «Contactar a UPS», allí, te reflejaran el correo electrónico y número de atención al cliente.
  2. ¡Llama o escribe!: una vez obtenido esos datos, preséntate ante ellos por esas vías, sé amable, respetuoso y atento. Da una buena impresión, así sea detrás de un aparato tecnológico.

Prepárate

  1. Infórmate: cuando te postulas a ofertas labores difundidas por una empresa, es importante que conozcas su historia, los servicios que prestan, las áreas que poseen, su fundador, y más detalles relevantes. Para poder optar a un cargo, debes conocer con anterioridad toda la información que consideres oportuna, si vas a una entrevista, debes dejar claro que conoces muy bien la empresa, aun cuando no trabajas en ella. Será una excelente primera impresión.
  2. Edúcate: ciertos trabajos que ofrece «UPS», no requieren mayor grado de educación (conductor y/o despachador), sin embargo, adquirir conocimientos profesionales, nunca está de más. Además, captarás la atención de quien te atienda o lea tu solicitud sobre una oferta en «UPS».
  3. Obtén experiencia: no te enfrasques únicamente en trabajar en «UPS». Debes adquirir experiencia que complemente tu hoja de vida. Por ello, es importante que trabajes en otras empresas, aprende lo máximo de sus actividades, y adquirirás experiencia en el campo.
  4. Educación complementaria: revisa las ofertas laborales disponibles y capacítate en áreas similares. Los estudios complementarios, te aportarán contenidos sustanciosos y beneficiosos para ti. Bien sea, para trabajar en «UPS», o en otra empresa.
  5. Hoja de vida/currículum: la primera presentación que las personas encargadas del reclutamiento y selección de personal de «UPS», verán de ti, es tu hoja de vida/currículum. Por tanto, utiliza un diseño fresco que refleje profesionalismo, coloca tu información más relevante y anexa digitalmente, el sustento de tus certificaciones. Es decir, muéstrales que sí son verídicos tus datos, por ejemplo, coloca una copia de tu título de grado, o copias de tus certificaciones. Así, enviarás un claro mensaje de que eres una persona capacitada para el puesto y responsable.
¿Te ha gustado?
1 usuario ha opinado y a un 100,00% le ha gustado.