Una de las empresas punteras en el mundo de los coches es la empresa de coches Volkswagen, una de las empresas líderes en el sector de los coches y que vende millones de coches todos los días.

La empresa Volkswagen nació a principios del siglo pasado, como una marca destinada para vender coches asequibles, ya que en la época que nació esta marca, los coches eran muy caros y eran aptos solamente para personas millonarias.

Esta empresa ha crecido mucho y es una de las mejores, la cual ha sabido salir de la mayoría de los problemas que ha tenido, como el de las emisiones de Co2. Por este motivo, nos estamos encontrando una de las empresas más punteras y más fuertes del mundo de los coches.

En este mundo que es tan complicado, tenemos que aprender a buscar empleo en empresas grandes que crecen. Esto lo tenemos que hacer ya que estas empresas van a seguir creciendo y contratando gente pese a la crisis. Por lo tanto, van a poder darte trabajo más fácilmente que una empresa que vaya mal.

Además este tipo de empresas siguen pagando mucho dinero, un sueldo de más de 1000 euros que no suelen pagar las empresas pequeñas. Volkswagen es una de estas empresas, ya que pese a la crisis, parece que los grandes fabricantes de coche no han sido afectados.

Además de Volkswagen, también puedes trabajar en Audi, ya que son del mismo grupo y de la misma compañía. Al contrario que Volkswagen, Audi se encarga más de fabricar vehículos de lujo que vehículos asequibles, así que también puede ser una buena idea para el futuro.

Hoy te enseñaré a trabajar en las dos empresas, tanto en Volkswagen como en Audi. Presta mucha atención si quieres salir del paro y empezar a trabajar.

Instrucciones para trabajar en Volkswagen

  1. Alta en Volkswagen audi España:
    Lo primero que debes saber para poder trabajar en Volkswagen es darnos en alta en la página oficial de Volkswagen audi españa para el trabajo. Este portal de empleo está creado para ser un complemento a infojobs, pero con una página complemente creada para trabajar en esta marca y en la de audi. Lo primero que vamos a hacer es entrar a la página web https://volkswagen-audi-espana.asp.infojobs.net/candidate/registration/registration-index.xhtml?dgv=5813822198351407435 y proceder a darnos de alta en la misma. Esto se hace muy fácilmente, rellenando un pequeño formulario de contacto, el cual contiene todo lo necesario para poder trabajar, como nombre, apellidos, dirección y teléfono de contacto entre otras cosas. Cuando nos hayamos dado en alta en este formulario de contacto, debemos entrar a nuestro correo electrónico para confirmar el correo electrónico, ya que sino no nos va a funcionar la plataforma de la manera correcta, teniendo funciones limitadas hasta que validemos completamente el correo electrónico.
    Cómo trabajar en Volkswagen
  2. Sincronización con el perfil de infojobs:
    Una vez que nos hayamos registrado en la página oficial de este grupo en España, es el momento de sincronizar la página web con el perfil de infojobs. El perfil de infojobs es el perfil que tendremos en esta página web, en la cual vamos a poder buscar empleo en todas las empresas de este país. SI tenemos cuenta en infojobs, vamos a poder sincronizar la cuenta de nuestro infojobs con esto. Gracias a esto, vamos a copiar el perfil de la misma página, con el nombre, apellido y currículum vitae. Gracias a esto, vamos a poder ahorrarnos el paso 3 de este tutorial(eso si ,revisa el currículum y mira a ver si está bien hecho y actualizado).Si tienes el perfil en regla, vamos a poder pasar al paso 4 directamente y sin problemas.
    Cómo trabajar en Volkswagen
  3. Preparar el currículum Vitae:
    Si no hemos podido sincronizar nuestra cuenta de Infojobs, tenemos que hacer el currículum vitae de manera manual, es decir, tendremos que ir añadiendo una por una todas las características del currículumn vitae en nuestra página. Gracias a esta característica, vamos a poder tener una carta de presentación en el currículum vitae, algo que nos permitirá poder aumentar las posibilidades de conseguir el trabajo. Primero tendremos que ver los datos personales, poniendo datos de contacto correctos para que nos llamen. Luego tendremos que ir a lo de las actitudes académicas, en la cual tendremos que poner nuestros estudios, pudiendo poner los años en los que los hemos terminado y el instituto o universidad donde lo hemos hecho. Luego tendremos que dar información detallada acerca de los trabajos que hemos realizado y finalmente tenemos que poner un poco todos los certificados extras que tenemos, como por ejemplo los carnets de conducir o los certificados de la escuela de idiomas.
  4. Buscar candidaturas:
    Una vez que hemos completado el currículum o hemos sincronizado correctamente los datos de infojobs, tenemos que pasar a buscar las candidaturas adecuadas para echar el currículum dentro de las mismas. Lo que hay que hacer es buscar en el buscador las distintas candidaturas que tenemos, las cuales se buscan de una forma similar en infojobs. Tenemos tres tipos de candidaturas básicas, en las cuales vamos a poder conseguir el trabajo de distintas formas.

    1. Operario: Un operario de fábrica es alguien que se encarga de montar los coches, los cuales montan una pequeña parte del coche en lo que se llama trabajo en cadena. Un operario es un trabajo bastante bien pagado, bastante fácil de hacer pero un poco pesado, ya que es estar un montón de horas poniendo la misma operación para hacer coches en masa. Los trabajos de operario suelen ser temporales y tienen una duración de 6 meses a un año, sin tener apenas requisitos.
      Cómo trabajar en Volkswagen
    2. Oficina:
      En todas las empresas necesitamos oficinas, es decir, una serie de personas que realizan las tareas administrativas, de papeleo y todo lo relacionado con el trabajo en interiores. En la oficina, tenemos requisitos más altos que en los operarios de fábrica y un salario un poco más bajo, sin embargo, vamos a tener un trabajo mucho más ameno, mucho más cómodo y con posibilidad de poder conseguir trabajo indefinido a largo plazo si lo hacemos bien.
    3. Directivos:
      Finalmente tenemos los puestos directivos, en los cuales vamos a ver cómo podemos ser alguien importante aquí. Aquí como mínimo tenemos que tener estudios superiores, idiomas entre ellos el Inglés y el Alemán como mínimo y finalmente tener dotes de mando y experiencia en el sector de directivas. Aquí hay sueldos altos, posibilidad de trabajo fijo y por supuesto, un puesto de mucha responsabilidad.
  5. Pasar proceso de selección:
    Si hemos postulado para la candidatura, vamos a esperar a que nos llamen para trabajar en la empresa. Antes de empezar a trabajar, lo que tenemos que hacer es esperar a pasar el proceso de selección, en el cual nos van a hacer entrevistas personas y pruebas, las cuales sirven para comprobar quien es el mejor para el trabajo. Dependiendo del tipo de trabajo que hayas escogido, vamos a esperar un tipo de pruebas u otras, siendo las pruebas más prácticas en el caso de las personas que busquen trabajo de operario y pruebas más intelectuales en caso de trabajos de oficina. Hay que acudir a un lugar a una fecha, para realizar las pruebas y la entrevista. Si nos contratan, nos volverán a llamar para empezar a trabajar y si no nos contratan, no nos llamarán y nos tendremos que quedar con la intriga acerca de si nos ha contratado o si lo harán pero más tarde.
    Cómo trabajar en Volkswagen
  6. Trabajo en Volkswagen:
    Una vez que te hayan cogido a trabajar, hay que empezar a trabajar en la empresa. Antes de nada, te van a hacer pasar lo que se llama un reconocimiento médico, el cual es un completo examen en el que te dirán si eres apto en el trabajo y si te echan para atrás por motivos de salud. Una vez que hayas pasado el reconocimiento, vas a hacer un pequeño periodo de formación, en el cual te vas a tener que familiarizar con la forma de trabajar de la empresa. Finalmente, vas a tener que empezar a trabajar, con el mono de trabajo de la misma y teniendo que seguir las indicaciones del jefe.Una vez que hagas esto, tendrás que pasar el periodo de prueba y finalmente tener que pasar el contrato, para ver si te renuevan el contrato o si no te renuevan y tienes que buscar otro trabajo, algo de lo que hablaremos al final.
  7. Buscar otro trabajo cuando se te acaba:
    Si no nos renuevan el contrato y nos han despedido, tenemos que mirar el futuro para ver cómo tenemos que salir adelante. Lo mejor es que cuando hemos trabajado en esta fábrica, nos vamos a estar con las manos vacías, sino que vamos a tener una formación acreditada en operario de montaje o en operario de oficina dependiendo del trabajo, algo que nos acredita a trabajar en otras empresas. Por ejemplo , trabajar en Renault o en Peugeot es una buena idea, ya que vamos a poder trabajar en estas empresas, porque ya sabes cómo trabajar en una fábrica y vas a poder trabajar con una mejor calidad que sin tener experiencia.
    Cómo trabajar en Volkswagen
¿Te ha gustado?
59 usuarios han opinado y a un 84,75% le ha gustado.