Una de las más bellas provincias españolas, con más tradición en su mezcla de las culturas europea y árabe, es una de las mejores alternativas para conseguir empleo. Y un enclave que debes considerar al momento de plantearte tu presente y futuro laboral.
Este año la buena noticia ha sido que la tasa de desempleo se ha estancado en la provincia, lo que cambia la tendencia que se había presentado en años pasados, y ofrece todo un nuevo panorama para quienes buscan trabajo en la capital y sus alrededores. Se generan plazas y nuevas oportunidades, y es el momento en que debes aprovechar tu experiencia y habilidades para consolidar tu futuro.

¿En qué sectores se presenta una mayor contratación en Sevilla?

  1. Publicidad y estudios de marketing
  2. Personal administrativo y de oficina
  3. Comerciales de negocios al por menor
  4. Recursos humanos
  5. Deportistas e instructores.
  6. Sector motor
  7. Restaurantes y bares
  8. Técnicos en servicios de arquitectura e ingeniería
  9. Comerciantes al por mayor
  10. Maquiladoras de productos metálicos

¿Qué puestos de trabajo tienen una mayor demanda en Sevilla?

  1. Herreros
  2. Modelos
  3. Mecánicos
  4. Socorristas
  5. Carpinteros
  6. Recepcionistas
  7. Peones para transporte y descarga
  8. Electricistas
  9. Enfermeros
  10. Peluqueros

Como puedes ver, hay una gran variedad de empleos disponibles en la provincia y ciudad de Sevilla, con una diversidad que va de los modelos a los rescatistas. Todo un universo en donde pueden buscar y encontrar la plaza que más se ajuste a tu perfil y habilidades.
Sin embargo, como en todas las provincias española, el paro se ha instalado sobre un gran sector de la población activa. El desempleo se ha ensañado particularmente con ciertos sectores y plazas. A continuación te exponemos aquellos puestos con mayor índice de desempleo en Sevilla:

  1. Técnico en administración
  2. Técnico en sanidad
  3. Técnico superior en administración
  4. Profesor
  5. Electricistas
  6. Comerciales
  7. Técnicos empresariales
  8. Expertos en imagen personal
  9. Técnico superior en sanidad
  10. Técnico de mantenimiento de vehículos autopropulsados

Todas las plazas anteriores tienen poco nivel de contratación y un alto nivel de desocupación, y si te desenvuelves en ellas, es mejor que lo pienses dos veces antes de buscar empleo en Sevilla. O acude a la ciudad con la idea de reconvertirte como trabajador y emplearte en otro sector.
La escolaridad es un factor decisivo a la hora de conseguir empleo. Esta es una relación de los porcentajes de contratación según el nivel de escolaridad en Sevilla en el 2016:

  • Sin estudios 1.286 contratos
  • Estudios primarios 2.562
  • ESO (sin titulación) 56.239
  • ESO (con titulación) 64.250
  • Bachillerato y equivalentes 16.848
  • Grado Medio de F. P. 8.306
  • Grado Superior de F. P. 7.326
  • Universitarios (primer ciclo) 3.821
  • Universitarios (segundo ciclo)
  • Otras titulaciones 64 157

Como puedes ver, no hay una relación directa entre el grado de escolaridad y el número de contrataciones. De hecho, el mayor número de contrataciones ocurre entre los niveles más bajos de educación. Sin embargo, es necesario decir que esos abundantes empleos que los menores niveles de estudios requieren son más precarios y de menor sueldo.

Si quieres saber cómo encontrar trabajo sigue leyendo.

¿Que necesitas para conseguir trabajo en Sevilla?

¿Qué herramientas te ayuda a conseguir empleo en Sevilla?

En la época de los recursos digitales hay una gran cantidad de herramientas que pueden ayudarte a encontrar un trabajo de calidad y según tu formación, de manera más rápida y eficiente. Muchas de esas herramientas facilitan ese trabajo pues las puedes llevar en su smartphone a todas partes, y potenciar tu busca de trabajo las 24 horas los 7 días de la semana.
Gracias a estas apps, la tarea tediosa de buscar trabajo, gracias a Internet y a los móviles puede ser algo mucho más ágil.
Se trata esencialmente de las aplicaciones de portales de empleo que administran la oferta y demanda laboral, y que con estas aplicaciones se convierten en herramientas muchos más flexibles y eficientes.
Son aplicaciones para teléfonos móviles, sean Android o iOS.

LINKEDIN JOB SEARCH

La buena noticia es que la principal red social para el ámbito profesional, LinkedIn, posee una poderosa e intuitiva aplicación, que se encuentra entre las más eficientes para encontrar trabajo en la provincia de Sevilla. De manera que si no posee un perfil en esta red labora,, todo lo que podemos decirte es: “¿A qué esperas?”.
En este caso que nos toca, puedes instalar en tu móvil la aplicación LinkedIn Job Search, que te sirve para buscar trabajo y solicitar empleos en una localidad concreta, y hallar aquellos que se adapten a tu CV.
La gran ventaja de esta app es que posee una búsqueda totalmente activa las 24 horas de día, y te permite buscar por categorías muy bien acotadas, y en localidades muy bien delimitadas. Además, te puedes apuntar a las ofertas que te interesen con sólo darle a un botón llamado ‘Solicitar’. En su caso, puedes hacer un seguimiento de cada uno de los anuncios que te interesan.

NUBELO

Nubelo no posee detrás de sí el empuje de un portal de empleo, pero no por ello deja de ser una aplicación muy eficiente, y a la que se ha calificado como el “Tinder” de la de la búsqueda de trabajo: con ella aceptas y descartas ofertas con un toque del dedo. Tienes para elegir entre más de 100.000 ofertas diferentes. La‘app’ es la que elige, según tu perfil, aquellas ofertas de trabajo que considera que se llevan mejor con tu perfil.

A partir de tu uso, la app aprende de tus intereses y rechazos, y filtra de ese modo las ofertas más interesante para ti. Ofrece un extra muy interesante: puedes chatear directamente con las empresas que se interesan en ti, lo que abre la posibilidad de una entrevista inmediata. Nubelo es gratuita para Android y iOS.

INFOJOBS

Aquellos que alguna vez hayan buscado empleo en la web de Infojobs, uno de los servicios más longevos en lo que se refiere a la búsqueda de trabajo y sus servicios afines. Cuenta con su propia app para Android y iOS. Es un app que va muy bien siempre que subas al sitio un CV completo y actualizado, pues acá las que eligen sobre todo son las empresas.

Es, pues, una plataforma de búsqueda pasiva para los candidatos, y su efectividad depende más bien de que tan buen candidato seas a los ojos del mercado laboral. Es cierto, sin embargo, que puedes inscribirte en alguna oferta con apretar sólo un botón y hacer un seguimiento de cada uno de los trabajos que desea obtener.

EMPLEO

Esta no es una app exclusiva para España, pues hace una busca entre millones de ofertas disponibles en cientos de sitios web de empresas y bolsas de empleo en más de 60 países. Puedes ajustar el sitio de busca a Sevilla una vez que la uses. Está disponible para Android y iOS.
La ventaja de esta aplicación es que tiene una interfaz limpia e intuitiva, y a pesar de su vasta oferta disponible te ayuda a concentrarte sólo en la búsqueda que deseas realizar, y en la localidad en la que estás interesado. Puedes guardar las ofertas que más te interesen, hacer un seguimiento de cada una de ellas, y recibir notificaciones de las empleas que te interesen.

Instrucciones para conseguir trabajo en Sevilla

Cómo conseguir un trabajo en Sevilla

¿Cómo conseguir trabajo en Sevilla?

  1. Ten todos los papeles en regla. No tiene sentido hacer una búsqueda de trabajo en Sevilla, sea en la capital o en la provincia. Para comenzar una feliz travesía hacia tu trabajo ideal, debes tener un permiso de residencia y un visado de trabajo. Infórmate en el consulado español de tu país de origen. Hay un hecho del que no puedes olvidarte: no puedes arreglar tu estatus migratorio encontrándote en España mediante un trabajo.
  2. Acude a la oficina de empleo. Un buen lugar para comenzar a buscar trabajo es la oficina del empleo gubernamental. La Oficina del Instituto Nacional de Empleo sevillana se encuentra en la capital de la provincia, en la Avenida Blas Infante 4.
  3. Acude al sitio web municipal. Ahí se concentra la principal oferta de empleo público y privado de la ciudad y de la provincia. Ve a la web de la junta de Andalucía y encuentra la opción “empleo y formación”. Para hacerlo, copia y pega el siguiente enlace en tu navegador: http://www.juntadeandalucia.es/temas/personas/empleo.html y allí busca empleo en Sevilla.
  4. Haz una búsqueda en Google. En el buscador escribe la palabra clave relacionada con tu profesión, y añade entonces la palabra Sevilla. Visita cada uno de los resultados que te ofrece: sin duda encontrarás ofertas interesantes, y a tu medida.

Consejos para conseguir trabajo en Sevilla

Una manera muy efectiva de encontrar trabajo en Sevilla es acudirá las Páginas Amarillas de la ciudad (tienen sitio web), y buscar aquellas empresas que te interesan, y anotar sus formas de contacto, particularmente sus números de teléfono.

Una llamada directa a sus departamentos de Recursos Humanas puede devolverte resultados más que interesantes.

Te invitamos a leer otros artículos muy interesantes: Cómo trabajar de noche y Cómo trabajar en el aeropuerto

¿Te ha gustado?