Uber es un servicio que nos permite solicitar un vehículo para transportarnos de un lugar a otro, también es una manera de generar ingresos extras para personas que tienen un automóvil disponible y estén dispuestos a realizar el traslado de personas a sitios.

Uber cuenta con varias modalidades, como uberXL, UberSUV, uberX, UberBLACK, cada una tiene diferentes tarifas y modelos de auto dependido de la necesidad o del servicio que estés buscando, bien sea un vehículo de lujo, automóviles todo terreno o para varias personas.

¿Que necesitas para Todo lo que has de saber?

Como usuario (pasajero):

  • No es obligatorio aunque sí una opción el tener ordenador y se dispone de conexión a internet.
  • Puede llevar su Smart Phone y conectarlo a la red, además cuenta con  GPS y dispone de bastante espacio de almacenamiento disponible.
  • Cuenta de Email.
  • Tarjeta de crédito, débito, cuenta Paypal.

Como Conductor:

  • Vehículo en buenas condiciones del año en curso año o como mínimo 2008, como más el viejo, esto va a depender del país.
  • Las características obligatorias de todos los vehículos deben ser: de 4 Puertas, contar con Bolsas de aire y cinturones de seguridad, que funcione el acondicionador de aire, que posea radio reproductor, tener espejos retrovisores para un manejo seguro, óptimas condiciones mecánicas, kit básico de emergencia (caucho de repuesto, triangulo de seguridad, gato y herramientas manuales).
  • Póliza de seguro para tu vehículo, el tipo de póliza varía de acuerdo al país.
  • Documento de identidad.
  • Licencia que esté vigente para conducir automóviles.
  • Certificado médico para conducir vehículos vigentes.
  • Certificación de antecedentes penales que esté vigente
  • Cuenta bancaria. En esta cuenta se recibirán los pagos por el servicio prestado.

Instrucciones para Todo lo que has de saber

  1. Ingresa en la página oficial www.Uber.com en la sección “Empieza a viajar” o en este link https://get.uber.com/go/
  2. Regístrate, llenas los datos que te piden.
  3. Ingresa a la cuenta de correo que usaste para inscribirte y busca el email que recibiste de Uber, haz click sobre “Comenzar”
  4. Descarga en Play Store la App de Uber, lo puedes hacer mientras te inscribes en Uber,  una vez descargada inicia sesión con tu cuenta ya creada previamente en la página web.
    Abre la APP en tu móvil, ingresa tu número de teléfono, luego coloca la contraseña con la que te registraste.
  5. Para añadir la forma de pago que usarás, para esto despliega las opciones que están en la parte superior izquierda de la pantalla, allí click a “Pagos” “Añadir forma de pago”, veras las opciones de pago disponible en tu país, generalmente la primera opción es la Tarjeta de crédito o debito, tocas en esa opción y agregas la tarjeta que desea.
  6. Tienes dos opciones para agregar la tarjeta, la primera es escanearla, observa que cada recuadro a su lado tiene un icono que al tocarlo te da información sobre qué datos de tu tarjeta debes colocar en cada uno, o lo haces manualmente escribiendo la información requerida.
  7. Si en tu país está disponible la opción de pago con cuenta Paypal, solo debes ingresar el email al que está asociada.
    Por otra parte si se aceptan pago en efectivo seleccionas esa opción.
  8. Para solicitar un viaje debes estar registrado, entras a la App, ingresas el número de teléfono con el que te registraste, luego la clave que creaste al momento de inscribirte.
  9. Verás un recuadro con la frase “A dónde vas?”, allí colocaras el lugar a donde quieres ir, a medida que escribes te va arrojando resultados, si es alguno de los que están en la lista selecciónalo, sino escribe hasta que salga la dirección que buscas y toca “Hecho”.
  10. Luego te mostraran los vehículos disponibles y el costo promedio del viaje, toca el que más te convenga y haz click sobre “Solicitar”, veras el mapa con la ubicación del conductor que te buscara y llevara al destino elegido.
  11. También puedes agregar el destino navegando en el mapa que veras, aquí está un punto negro que se mantiene fijo y a medida que desplazas el mapa veras reflejada en la barra los lugares que va reconociendo, una vez lo encuentres seleccionas “Hecho” y esperas el listado de Uber, junto con el costo del viaje, seleccionas uno, luego click a “Solicitar”.
  12. Verás en el mapa como el Uber seleccionado se acerca al lugar donde estas ubicado, una vez este llegue al punto de encuentro la APP te avisará de que tu chófer está en el sitio donde indicaste.
  13. La App, una vez llegues al destino seleccionado, finalizará el viaje, recuerda calificar al conductor una vez termine el viaje, el costo del viaje será cargado automáticamente a tu tarjeta de crédito, debito o cuenta Paypal, dependiendo de la opción que elegiste para realizar tus pagos.
  14. Para cambiar la forma de pago de tu cuenta seleccionas el menú de la App que se encuentra en la parte izquierda de la pantalla y lo verás como tres líneas horizontales, selecciona la opción de “Pago” y allí agregas o eliminas las formas de pago.
  15. Para cambiar otros datos seleccionas “Configuración” y en donde está tu nombre tocas ese recuadro y te mostrara los datos con los que realizaste la inscripción, si deseas cambiar alguno hazlo, en caso del número de teléfono te será enviado a tu nueva línea un código para validar el cambio.
  16. Puedes agregar además tus destinos favoritos o más frecuentes como “Tu casa” o Tu Trabajo, solo toca la opción en “Configuración” “Añadir casa” y si estás en tu casa veras el mapa y seleccionas esa opción y al momento de solicitar el viaje solo seleccionas “Ir a casa” o “Ir a trabajo” y sigues los pasos como solicitar el viaje.
  17. Si deseas generar dinero extra trabajando para Uber hay varias opciones, ser conductor con vehículo propio, o ser Socio Uber donde te será asignado un vehículo y compartirás las ganancias con el dueño de este y la última opción entregar tu vehículo para que sea conducido por otra persona y dividir las ganancias.
  18. Para registrarte y generar ingresos tienes dos opciones, creas tu cuenta como usuario, vuelves a la página de inicio, inicias sesión, o llena inmediatamente los datos que veras en la parte derecha de la pantalla, “Regístrate para conducir”
  19. Te serán exigidos los documentos personales, súbelos.
  20. Si vas a conducir tu vehículo debes ingresar las características de este.
  21. Debes esperar que el personal de Uber se ponga en contacto contigo para que te realicen una serie de exámenes, tanto físicos como sicológicos, para ver si eres apto para ser Socio Uber, de cumplir todas las condiciones serás contratado como Socio.
  22. Una vez seas elegido descarga al APP “Uber Driver” o Uber para conductores, inicia sesión con tu registro hecho previamente.
  23. Para que se te sea asignada un pasajero simplemente debes tener activa la opción de que estas disponible en tu APP, apenas un usuario solicite el servicio te llegara la solicitud del viaje, si estás cerca del punto de partida y si estás dispuesto a realizarla tómala.
  24. El momento que desees dejar de recibir solicitudes de viaje desactiva la opción.

Consejos para Todo lo que has de saber

  • Si tienes la APP vieja solicita la actualización de esta, es más fácil de usar.
  • En los comentarios de la APP revisa si algún usuario ha colocado un Código Promocial y úsalo para descuentos en tus viajes.
  • Al momento de regístrate como usuario o socio usa tu cuenta de correo, ya que si usas el registro con el número de teléfono puedes tener problemas, puede que tu línea telefónica sea recuperada y te sea imposible el registro o en el futuro si decides cambiar de operadora te será difícil el acceso a tu cuenta.
  • Cuando la App te indica que el vehículo llego al punto donde estas ubicado, llama al chófer y verifica las características del automóvil, su ubicación, y si es posible colócate de manera que puedas ver al conductor contestando tu llamada y que te haga alguna señal o algo para que lo identifiques.
  • Mantén activo el GPS de tu Smart Phone durante el uso de la APP, luego que termines de usarla puedes apagarlo para ahorrar batería.
  • Si vas a inscribirte como Socio Uber previamente escanea tus documentos personales y los de tu vehículo para que los subas a la página web al momento del registro, usa formatos que no sean tan pesados, ya que igualmente al momento en que llamen debes presentar los documentos originales para su verificación.
  • Si vas a ser Socio Uber, bien sea prestando tu vehículo, o conduciendo uno que te sea entregado, usa siempre la Plataforma de Uber como intermediaria, no hagas contratos directos con el conductor o dueño del auto, ya que podrías no recibir tu paga por prestar el servicio.
  • Si tienes la posibilidad de usar un dispositivo GPS único como apoyo hazlo, en caso que la App tarde mucho en cargar las direcciones y así evitas perder un cruce y no llegar a la ubicación destino.
  • Como conductor saluda amablemente y mantén siempre la discreción y no inicies una conversación a menos que tu pasajero te de señales de que quiere mantener una conversación contigo.
  • Mantén bajo el volumen de la música o radio, recuerda que la persona quiere un viaje cómodo por esta razón usan el servicio.

Te gustará leer también los post: Cómo trabajar de chófer y Cómo trabajar de conductor

¿Te ha gustado?