Trabajobasura.info es una página web que consiste en una especie de red social acerca de los trabajos que son considerados malos por los usuarios.

En ésta web, los usuarios dan su opinión acerca de los trabajos que consideran malos. Pueden puntuar un trabajo en un rango de 1 a 5 estrellas y poner un comentario acerca de el por qué creen que la valoración es mala.

Gracias a trabajobasura.info, se puede evitar tener que pasar por malos trabajos. En éstos tiempos de crisis, el trabajo basura está a la orden del día ya que muchas empresas,se aprovechan de la necesidad de encontrar trabajo de la gente debido al paro excesivo.

Si aprendes a utilizar ésta web, podrás saber con exactitud cuáles son los peores trabajos del país. De ésta manera, evitarás mandarles el currículum si quieres trabajar. También podrás enviar tus propias valoraciones acerca de los trabajos que hayas realizado para ayudar a otras personas.

Presta atención a las siguientes instrucciones y aprenderás todos los secretos de ésta web. Nunca más tendrás problemas con trabajos basura.

¿Que necesitas para utilizar trabajobasura.info?

  • Conexión a internet.
  • Navegador actualizado como Google Chrome.
  • Correo electrónico.
  • Haber tenido alguna mala experiencia en algún trabajo.

Instrucciones para utilizar trabajobasura.info

  1. Visión general de la página:
    Como vemos, es una página muy sencilla. No tiene nada de estilo ni de css por lo tanto no te cargará mucho el navegador de internet. En la pantalla principal tendremos una lista de los últimos comentarios realizados por los usuarios, viendo en la parte de arriba las estrellas de puntuación que ponen y en la de abajo los comentarios. A la derecha tendremos un directorio de todas las empresas añadidas por los usuarios, una de directorios postales(ordenados por localidad), un área de usuarios y una página de últimas noticias abajo. En el centro arriba de la página tendremos el buscador en el cual podremos buscar la empresa que queramos y finalmente a la derecha una pantalla de sugerencias aleatorios.
    Cómo utilizar trabajobasura.info
  2. Creación de usuario:
    Lo primero que tenemos que hacer es crear un usuario, para ello vamos a pulsar en la pequeña llave en la esquina superior derecha(encima del logo de trabajobasura.info). Ahí nos saldrá el formulario de iniciar sesión o de registro. El proceso es el habitual de una página web, poniendo nuestro mail y nuestra clave y pulsando en registrarse. Después se nos pedirá un nombre o alias, una vez puesto le damos a registrarnos. Ahora deberemos validar nuestro email, para ello acudiremos a nuestro correo y pincharemos en el link de confirmar email.Ahora iniciamos sesión con nuestras credenciales y accederemos a la pantalla de usuario.
    Cómo utilizar trabajobasura.info
    Cómo utilizar trabajobasura.info
  3. Chat:
    El chat es una herramienta interesante dentro de trabajo basura. En el chat podremos preguntar personalmente a otros usuarios acerca de sus experiencias en alguna empresa. Tenemos que acudir a la pantalla de usuario y pulsar donde pone “X logueados con los que puedes chatear”, pinchamos y nos saldrán los usuarios conectados.
    Cómo utilizar trabajobasura.info
  4. Escribir un comentario y usar el buscador:
    Para ver si la empresa la cual nos ha llamado es fraudulenta, utilizaremos el buscador. Buscaremos el nombre de la empresa y nos saldrán todos los comentarios que han realizado los usuarios acerca de ella. Para escribir comentarios, utiliza el buscador para buscar tu empresa, y dale a donde pone añadir comentario, ahí escribe la descripción de la empresa, el nombre y la web(en caso de no estar aún en el directorio), puntúala y opina acerca de la misma.También tienes la posibilidad de responder los comentarios de otros usuarios si creen que su valoración no es precisa, pero siempre con respeto para no violar las normas.
    Cómo utilizar trabajobasura.info
    Cómo utilizar trabajobasura.info

Consejos para utilizar trabajobasura.info

  • Cómo detectar un trabajo basura: Aparte de los que puedas detectar en trabajobasura.info, hay otras formas de saber si un trabajo es basura.
    • No es realista: Cuando vemos que buscan a gente sin estudios y sin experiencia, pero ofrecen salarios altos, contrato indefinido, dietas, coche… Deberemos desconfiar porque nadie da duros a cuatro pesetas. Un empresario de verdad solo paga bien a un empleado que se lo merece, es decir, a alguien con cualificación y experencia.
    • Te contratan fácilmente: Acabas de mandar el currículum, y ya te han llamado a trabajar. Luego vas a la entrevista con 20 personas más y os contratan a todos. De eso desconfía ya que seguramente sea un trabajo malo.
    • Palabras raras: Promotor, manager, responsable de marketing, encargado de ventas… Todo eso quiere decir comercial, el comercial suele trabajar a destajo(gana lo que venda) y tiene condiciones muy malas.
    • Sin contrato: Si desde el primer día no tienes tu contrato laboral, se trata de un trabajo basura en toda regla.También desconfía del trabajo mercantil(obligación de ser autómono)
    • Horas extras no remuneradas: Si te hacen trabajar horas de más y no las cobras, también se trata de una basura de trabajo.
    • Sin nombre: Hay veces que cuando no quieren dar el nombre(importante empresa del sector comercial), es que algo oscuro hay detrás.
¿Te ha gustado?
3 usuarios han opinado y a un 100,00% le ha gustado.